Bolt estableció nueva mejor marca mundial

Se dio como puntaje un 7 de 10 y se prometió trabajar más. Usain Bolt logró el mejor tiempo de la temporada en los 200 metros,

París / AP

Se dio como puntaje un 7 de 10 y se prometió trabajar más.

Usain Bolt logró el mejor tiempo de la temporada en los 200 metros, al cronometrar ayer 19.73 segundos en la justa atlética en París como parte de la Liga de Diamante.

El jamaiquino le redujo 0.01 segundos a la mejor marca de 2013, impuesta por el estadounidense Tyson Gay el mes pasado. Pero Bolt no quedó conforme con su desempeño y se dio como nota un 7 sobre 10.

"Creo que pudo haber corrido más rápido los últimos 50, mejorar tras la curva", dijo Bolt. "No pude entrar a la recta con la acelerada que suelo tener. En esos últimos 30 metros, no voy a quejarme de que anduve mal, pero mi técnica no fue perfecta". Otro jamaiquino, Warren Weir, fue segundo con 19.92 segundos, adelante del francés Christophe Lemaitre, quien tuvo un registro de 20.07.

Bolt volverá a las pistas en los 100 y 4x100 metros en Londres, el 26 y 27 de julio, el primer aniversario de los Juegos Olímpicos de 2012. Será su última competición relevante antes del Mundial, que arranca el 10 de agosto.

La justa en París es la novena competición de la Liga de Diamante. La próxima se realizará en Mónaco el 19 de julio.

En tanto, la colombiana Caterine Ibargüen se impuso en el salto triple con una marca de 14,69 metros y se consolidó al frente de la clasificación en la Liga de Diamante con 16 puntos tras encadenar su cuarta victoria consecutiva en la temporada. Fue escoltada por la israelí Hanna Knyazyeva Minenko, con 14,58 metros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.