Bolt no tiene rival

Los corredores que le podrían hacer sombra, o están lesionados o sancionados. Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 metros, perdió a sus

Redacción/EFE /

Los corredores que le podrían hacer sombra, o están lesionados o sancionados.

Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 metros, perdió a sus dos mayores rivales, Yohan Blake y Tyson Gay, camino de los Mundiales de Moscú, donde ahora tendrá mucho más fácil la recuperación de su corona.

Una lesión en el muslo derecho que sufrió en abril pasado dejó fuera de combate al actual campeón del mundo, el jamaicano Yohan Blake, que en Daegu 2011 se alzó con el título tras la descalificación de Bolt por salida falsa.

La Federación Jamaicana, que todavía no tiene constancia oficial de la renuncia de Blake, tendrá que conformarse con alinear en Moscú a los tres atletas que subieron al podio en los campeonatos nacionales: Bolt, que ganó con 9.94; Kemar Bailey-Cole, segundo con 9.98, y Nickel Ashmeade, tercero con 9.99.

La baja de Yohan Blake se suma a las anunciadas, por dopaje, del estadounidense Tyson Gay, el más rápido del año hasta ahora (9.75), y de otro jamaicano, Asafa Powell, tercero en la lista con 9.88.

Blake no estuvo en los Nacionales de Kingston, donde se produjeron los positivos de cinco atletas, entre ellos Powell y Sherone Simpson, subcampeona olímpica de 100 metros en Pekín 2008, en ambos por un estimulante (oxilofrina) contenido en un suplemento dietético para quemar grasa corporal.

Powell y Simpson pertenecen a un grupo de entrenamientos, dirigido por Stephen Francis, distinto al que comparten Usain Bolt y Yohan Blake bajo la dirección de Glen Mills. Sobre estos últimos no existe, hasta hoy, ninguna sospecha, para alivio de la comunidad atlética mundial.

El propio Stephen Francis se había opuesto a la decisión del “manager” de Powell, Paul Doyle, de asignarle un entrenador físico personal, el canadiense Christopher Xuereb, sobre quien la Policía italiana ha abierto una investigación como sospechoso de trabajar con sustancias prohibidas.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.