Boston celebró a lo grande con sus héroes
Los Medias Rojas de Boston emprendieron un desfile desde el Monstruo Verde hasta el río Charles para festejar su inesperado título de Serie Mundial llevando un elemento
Los Medias Rojas de Boston emprendieron un desfile desde el Monstruo Verde hasta el río Charles para festejar su inesperado título de Serie Mundial llevando un elemento ya habitual en la ciudad: el trofeo de la Serie Mundial.
Por tercera vez en 10 años, los Medias Rojas pasearon el trofeo por la ciudad en un desfile de vehículos anfibios, mientras miles de aficionados miraban desde las aceras y la ribera que separa a Boston de Cambridge.
Algunos vehículos de colores rosa, amarillo, marrón y verde estaban adornados con alfombras café para dar la apariencia de una barba semejante a la que algunos jugadores se dejaron crecer a lo largo de la campaña.
El momento culminante ocurrió cuando los vehículos se detuvieron al llegar al punto donde se encuentra la meta de la Maratón de Boston, todavía pintada azul y amarillo, y donde tres espectadores murieron en un atentado con bombas el 15 de abril.
El jardinero Jonny Gomes colocó el trofeo de Serie Mundial en la raya, y junto con el receptor Jarrod Saltalamacchia, levantó camisetas de los Medias Rojas con las palabras “BOSTON STRONG”' y el número 617, el código de área de la ciudad.
“Fue un momento muy emotivo”, dijo Gomes. “No creo que nadie hubiera planeado llevar el trofeo de la Serie Mundial a la meta de la maratón, pero estoy contento de ser parte del momento'”.
Antes de salir de Fenway, Farrell recordó que el día del atentado, los Medias Rojas salieron hacia el aeropuerto después de un partido.
“Sabiendo que íbamos a salir de la ciudad, eso iba a provocar mucha incertidumbre en ese momento”, señaló Farrell. “Nadie sabía qué iba a pasar. Así que fuimos afortunados porque quizás ayudamos un poco en el proceso de recuperación”.