Brasil pide esclarecer caso de atleta

Por: Brasil EFE -

El Comité Olímpico Brasileño (COB) pidió ayer un total esclarecimiento del supuesto caso de asalto sexual en Canadá del que es acusado el waterpolista Thye Mattos Ventura Bezerra, miembro de la selección de Brasil que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2015.

El organismo deportivo manifestó su condena a cualquier comportamiento violento por parte de los atletas brasileños, de los que dijo que les exige un comportamiento impecable cuando viajan al exterior o representan al país.

"El Comité Olímpico Brasileño condena cualquier comportamiento que envuelva violencia o abuso. Recibimos la lamentable noticia por medio de la prensa local y desde entonces nuestro deseo es que los hechos sean completamente aclarados por la Policía de Toronto y por la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos", según la nota.

El organismo dijo que está a disposición de las autoridades canadienses para colaborar en las investigaciones "dentro de los principios que rigen la acusación, que exige pruebas y amplia defensa".