Buena jornada para los ‘Panas’

Los atletas panameños se destacan en los deportes colectivos. L a emoción se apodero ayer de las pequeñas promesas por tercer día consecutivo con la realización

Redacción / Crítica

Los atletas panameños se destacan en los deportes colectivos.

L a emoción se apodero ayer de las pequeñas promesas por tercer día consecutivo con la realización de los V Juegos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader Nivel Primario, en nuestro país.

Ante muy buenos resultados en disciplinas individuales como la natación y el tenis de mesa, los atletas panameños demostraron su calidad en el fútbol, voleibol y el baloncesto para liderar la participación de los istmeños, en el tercer día de los jugos Codicader primarios.

La acción inicio desde muy temprano en la cancha Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, que fue testigo del contundente dominio de las selecciones de fútbol femenina y masculina de Panamá.

Con tres anotaciones de Jariani Castro y dos de Sasha Céspedes el elenco nacionalo logró su primera victoria de la justa vencer a El Salvador, por marcador de 7 goles por 0.

Menos escandalosa, pero excelente participación tu vieron los niños del equipo istmeño de fútbol, quienes vencieron a Guatemala con dos anotaciones de John Riley un tanto de Keneth Moreno.

Épico triunfo

El gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá atestiguo la segunda victoria del quinteto femenino nacional al derrotar a Costa Rica, por pizarra de 62 a 52.

La mejor del elenco nacional fue Nayeli Figueroa, quien aportó 22 puntos.

Otra de las disciplinas que dejo en lo más alto la bandera tricolor en el tercer día de actividades de los Juegos Codicader Nivel Primario fue el voleibol con dos importantes triunfos, en el gimnasio del Colegio Episcopal San Cristóbal.

El sexteto femenino nacional fueron las primera en saboriar la victoria al imponerse ante Belice, en tres sets (20-25-15 a 8-25-10 ).

Seguido, el equipo masculino de voleibol derroto fácilmente a su similar de Nicaragua en dos set ( 25-25 a 15-20) para sumar su primer triunfo en dos salidas.

Brazadas de oro

Por tercer día consecutivo la natación obtiene importantes resultados para la representación nacional.

Ayer, los dos únicos triunfos de Panamá estuvieron en las brazadas del nadador criollo Javier Díaz, quien lo logró imponerse en los 50 metros libre (Con Discapacidad 14-15 años) con un tiempo de 29.09. Además culminó primero en los 50 metros patada libre (Con Discapacidad) al registrar tiempo de 51.92.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.