Buscan fondos para cancelar deuda

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí sigue en la consecución de los fondos económicos para salir de la crisis financiera que ha provocado el descontento del cuerpo técnico y jugadores que formaron parte de esta selección, actual campeona nacional del béisbol mayor.

Leonel Iván Isaac, vicepresidente de la liga de Chiriquí, explicó que se han realizado dos pagos tanto al cuerpo técnico como a los jugadores, pero hace falta el tercer y último desembolso, además de los premios.

"Más o menos son 70 mil dólares la cifra que se adeuda de la campaña 2015. De este pago se exceptúa a los técnicos Wilfrido Córdoba y Alfonso Brown, además del pelotero Javier Domínguez, a quienes sí se les canceló", agregó Isaac.

Isaac explicó que lamentablemente esta temporada, un patrocinador que se había comprometido a dar su respaldo económico quedó mal, lo que ha dificultado el pago adeudado.

Agregó que, a pesar de que hay empresas que han confirmado que renovarán su apoyo al equipo chiricano, otras han mostrado interés de sumarse, pero aún no hay nada en concreto.

No hay cuerpo técnico

Sobre el cuerpo técnico que dirigirá tanto al equipo juvenil como el mayor, el dirigente del béisbol chiricano aclaró que aún no se ha definido nada al respecto.

"La prioridad es buscar el mayor recurso económico disponible para cancelar la deuda y entonces ver con qué disponemos para la próxima temporada para realizar las contrataciones", declaró.

Agregó que apenas se va a disputar la tercera fecha del torneo provincial juvenil, por lo que aún no es de urgencia nombrar al técnico que dirigirá esta categoría.

La crisis económica que tiene actualmente la Liga de Béisbol de Chiriquí, ya causó la salida del director Aristides Bustamante, a quien se le venció el contrato este año, pero que se le adeuda parte de su trabajo en 2015.

Igualmente, el instructor de lanzadores Wilfrido Córdoba expresó que en la próxima campaña trabajará con Bocas del Toro, aunque según el presidente de la liga de Chiriquí, Juan Serrano, a este se le canceló todo y tiene contrato con ellos hasta el 2016.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.