Caballos y Panteras ganan y empatan las semifinales de la LPB

Coclé derrotó 89-79 a los Universitarios a primera hora, mientras que en el duelo de fondo en la Usma, los de Costa del Este superaron 79-67 a los Correcaminos.
Acción del partido entre Caballos y Universitarios./ Foto LPB

Acción del partido entre Caballos y Universitarios./ Foto LPB

Por: Redacción -

Los Caballos de Coclé y las Panteras de Costa del Este vencieron a Universitarios y Correcaminos de Colón, respectivamente, para empatar a una victoria por bando (1-1) ambas series de semifinal y forzar a un tercer y decisivo partido mañana, domingo, en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Al igual que en la primera jornada de semifinales del pasado miércoles, anoche el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma) estuvo abarrotado y allí los Caballos derrotaron 89-79 a los Universitarios, a primera hora, mientras que en el duelo de fondo las Panteras superaron 79-67 a los Correcaminos.

Mañana, los primeros en jugarse la vida serán los colonenses y Panteras, desde las 5:00 p.m. en la Usma, donde el vencedor asegurará su boleto a la gran final y el perdedor se irá a su casa, para comenzar a pensar en la temporada 2018, que iniciará a finales de julio.

A eso de las 7:00 de la noche  le tocará el turno a los Caballos y Universitarios, que  tampoco tienen mañana, el que gana sigue en carrera al título y el derrotado se despide de la campaña 2017, en la que también participaron los Toros de Chiriquí y el Atlético Nacional.

En la victoria de Coclé, los seleccionados nacionales, Josimar Ayarza y C.J Rodríguez anotaron 25 y 24 puntos, para encabezar el ataque de los dirigidos por el puertorriqueño David Rosario, quien a mitad de semana fue elegido el Director del Año.

Por su parte, los refuerzos extranjeros Lester Prosper, de Islas Vírgenes Británicas, y el boricua Jared Ruiz fueron los artífices del triunfo de las Panteras, al encestar 22 y 19 unidades. Alejandro Grant también se lució con 19 tantos. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.