Camargo ya hace bulla con los Bravos
El jugador de cuadro interior acumula promedio de bateo de . 317 en dos campañas. Con tan solo 20 años de edad, recién cumplidos
El jugador de cuadro interior acumula promedio de bateo de .
317 en dos campañas.
Con tan solo 20 años de edad, recién cumplidos el pasado 13 de diciembre, el panameño Johan Valentín Camargo Ramos ya comenzó a hacer bulla en la organización de los Bravos de Atlanta.
El mismo, oriundo del corregimiento de Betania, hizo su estreno profesional en la campaña 2012 de la Liga de Verano de la República Dominicana, con la sucursal Rookie de los Bravos, y de inmediato se dio a respetar.
El espigado “infielder”, de 6 pies, bateó para .343, con dos jonrones y 26 carreras remolcadas, números que le otorgaron automáticamente su visa a los Estados Unidos, de cara a la campaña 2013 de las Menores.
Ya en territorio norteamericano, Camargo fue asignado con el Daville de la Liga de los Apalaches Rookie, torneo en el que volvió a demostrar que tiene madera para llegar lejos.
El capitalino acumuló promedio ofensivo de .294 y empujó 14 remolques en 228 turnos al bate.
Con sus estadísticas de bateo y sus buenas evaluaciones defensivas, Camargo fue puesto en la posición 16 del “Top 20” de los prospectos de los Bravos para la temporada 2014.
En sus dos años en Menores, Johan ha perfeccionado su técnica para batear a ambos lados del plato, algo que no hacía en los dos juveniles en los que ha defendido la camiseta de Panamá Metro.
‘Betha’, en la 3.
ª
El también citadino Christian Bethancourt se mantiene como el tercer mejor prospecto de la franquicia de los Bravos.