Cambio que ganó la etapa

El cambio de bicicleta al final del segundo puerto de montaña fue la clave que dio a Chris Froome la victoria en la contrarreloj de Chorges frente

Francia / EFE

Datos

1
  • La ruta de hoy tiene recorrido de 172.5 kilómetros desde Gap hasta L'Alpe-Huez, uno de los puertos de montaña más famosos del Tour.
2
  • Luego de la etapa de ayer, Froome tiene 4 minutos, 34 segundos de ventaja sobre Contador en la general.

El cambio de bicicleta al final del segundo puerto de montaña fue la clave que dio a Chris Froome la victoria en la contrarreloj de Chorges frente al español Alberto Contador. Eso es, al menos, lo que creen en el equipo Sky.

Froome cambió de máquina en la cumbre del Réallon, para efectuar con una bici de contrarreloj los últimos 12 kilómetros de la etapa, más técnicos. El resto, los dos ascensos a puertos de segunda categoría y la bajada del primero, los completó con una bicicleta clásica.

Contador hizo la etapa con la misma bicicleta, una máquina clásica dotada de un manillar de contrarreloj y de una rueda lenticular.

Hasta el ascenso al segundo puerto, con Froome con una bicicleta clásica y Contador con una adaptada, el madrileño del Saxo dominaba al británico del Sky por 11 segundos.

Froome hizo el último tramo con una bici de contrarreloj y recuperó 20 segundos a Contador, para terminar ganando la etapa por 9 segundos.

"Para mí el cambio de bicicleta fue clave, fue lo que nos permitió ganar la etapa", dijo el británico nacido en Kenia.

"No es solo que el manillar es diferente, es que además tiene otra aerodinámica. Nos pareció que era una estrategia evidente", añadió.

Froome llegó a mostrar su sorpresa por la victoria en la etapa. "Pensaba que perdería algo de tiempo, porque no iba a arriesgar, sabiendo que llegan tres días muy duros", afirmó.

"Es una pena, porque hice una buena contrarreloj, pero Froome está impresionante, tanto en los puertos como en la crono, es el mejor", dijo Contador.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.