‘Canelo’ sigue los pasos de su promotor, Óscar de la Hoya
El azteca habló acerca de su hija, a quien llamó Emily Cinnamon Álvarez. De niño, Saúl “Canelo” Álvarez y sus siete hermanos vendían paletas en su
El azteca habló acerca de su hija, a quien llamó Emily Cinnamon Álvarez.
De niño, Saúl “Canelo” Álvarez y sus siete hermanos vendían paletas en su pueblo natal, Juanacatlán, en el estado de Jalisco, en México. Este era el negocio de su padre, y todos participaban de la empresa.
Aquel chico inquieto de cabello color canela resultó mejor para el boxeo que para las ventas. Abandonó la escuela sin terminar la secundaria para hacerse boxeador profesional a los 15 años y sobresalió rápido en este deporte gracias al impulso inicial de su hermano mayor, Rigoberto.
Cinco años después de que su hija naciera y le cambiara la vida, y a una semana de una pelea contra Floyd Mayweather Jr. que puede catapultarlo a la estratósfera, el monarca superwélter de 23 años se perfila como más que un boxeador. Siguiendo los pasos de su promotor y amigo, Óscar de la Hoya, Álvarez también está avanzando en su carrera como empresario.
El mismo, quien tiene su promotora, Canelo Promotions, desde hace unos tres años, está seguro de que su empresa será exitosa como la de De la Hoya (Golden Boy Promotions).
“Tengo mi promotora, que es una de las mejores de México ya. Me veo haciendo muchas cosas”, puntualizó, resaltando que en un futuro podría estar en la posición de De la Hoya.
Pero, más allá de la fama y el dinero, Álvarez dice que su mayor inspiración es su hija Emily, a quien le puso “Cinnamon” (Canela, en inglés) como segundo nombre.
“Es la mayor inspiración. Es la que yo creo me hizo más responsable... la que me inspiró a lograr todo”, dijo.