Cara a cara otra vez

Panamá no terminó bien en el mes de junio en la eliminatoria de la Hexagonal, y México no pasa por su mejor momento futbolístico, su rápida eliminación

Jaime A. Chávez Rivera [email protected]

Panamá no terminó bien en el mes de junio en la eliminatoria de la Hexagonal, y México no pasa por su mejor momento futbolístico, su rápida eliminación de la Copa Confederaciones dejó en entredicho a su técnico José Manuel “Chepo” de la Torres.

La Roja y el Tri se enfrentan hoy en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, en Estados Unidos a las 7:00 p.m., en el debut de ambos de la Copa Oro 2013. Los dos oncenos llegan al máximo torneo de la Concacaf con un plantel diferente al presentado en la Hexagonal.

Los técnicos “Chepo” de la Torre, de México, y Julio César Dely Valdés, de Panamá, se vuelven a enfrentar, luego de que el pasado viernes 7 de junio se midieron en el Rommel Fernández y empataron 0-0 en la eliminatoria de la Hexagonal rumbo a Brasil 2014.

Aunque los equipos llegan al cotejo de hoy con variantes en sus plantillas, el Tri jugará con la base del equipo olímpico que ganó la medalla de oro en Londres, mientras que Panamá no cuenta con algunas de sus figuras, ya sea por lesión o porque el técnico Dely Valdés les diera descanso.

Sin el capitán Felipe Baloy, el contención Amílcar Henríquez, el volante Armando Cooper, el lateral izquierdo Luis “Coco” Henríquez por lesión y la baja del mediocampista Rolando Escobar, la Roja panameña intentará mostrar su mejor cara futbolística ante el considerado uno de los gigantes de la Concacaf.

En los torneos de la Copa Oro, Panamá y México se han enfrentado en dos ocasiones, la primera fue en el año 2007, cuando la Roja cayó por 1-0, y la más reciente fue en 2009, cuando empataron 1-1 y donde resaltó la patada del técnico Javier Aguirre a Ricardo “Patón” Philips.

Para el partido de esta noche, Panamá jugará de blanco, mientras que los mexicanos lo harán de verde y el árbitro del partido es el tico Walter Quezada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.