Cargo de Moyes no corre peligro...

El puesto de David Moyes como técnico en el Manchester United no está en riesgo inmediato, pero su reputación parece hundirse en cada partido.

Londres / Londres

El puesto de David Moyes como técnico en el Manchester United no está en riesgo inmediato, pero su reputación parece hundirse en cada partido.

El sucesor de Alex Ferguson sufrió tres derrotas al inicio de 2014, una racha que no se veía en el United desde el final de la campaña 2000-2001. Pero en esa ocasión, el equipo de Ferguson se había coronado en la liga Premier.

Es muy difícil que el Manchester gane ese trofeo este año. El equipo que se llevó el título con 11 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor ahora está a 11 unidades del líder, Arsenal.

Los “diablos rojos” reciben al Swansea mañana, menos de una semana después de ser eliminados de la Copa por el equipo del sur de Gales. Aquí presentamos cinco aspectos para tomar en cuenta sobre los encuentros del fin de semana:

Al parecer, Old Trafford ya no es la fortaleza impenetrable en la que el United estaba protegido, ya que ha perdido cinco juegos en casa en todas las competencias de esta campaña.

“Al ser originario de Manchester y fanático del United, hay una pasión extra, por lo que me duele cuando el equipo pierde”, dijo el atacante Danny Welbeck. “Entiendo por qué los aficionados están preocupados”.

Las derrotas al inicio de 2014 han sido muy parecidas y por idéntico marcador: 2-1 contra Tottenham en la liga Premier. Con el Swansea en la tercera ronda de la Copa FA y con Sunderland en las semifinales de la Copa de Liga.

El equipo de Moyes ha sido consistente, pero no de la forma correcta.

“Sabemos que la consistencia no ha sido suficiente”, dijo Welbeck. “Es una experiencia nueva para todos nosotros”.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.