Carlo Ancelotti quiere ganarlo todo

Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid, inició su andadura en el club blanco en un día intenso que culminó con una presentación oficial ante los medios

Madrid / EFE

Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid, inició su andadura en el club blanco en un día intenso que culminó con una presentación oficial ante los medios de comunicación en la que dejó diez frases que serán recordadas en el futuro.

En el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu dijo su primera frase importante: "Hay que ganar con un fútbol ofensivo y espectacular. No creo que sea difícil ganar con un fútbol ofensivo", declaró.

Ya en la sala de prensa, fue desgranando su nuevo proyecto. Entró el tema de la ansiada décima Copa de Europa que quiere ganar el Real Madrid. "Es una motivación que nos puede ayudar a trabajar mejor", comentó.

Para ganar el máximo título continental, Ancelotti tendrá que lidiar con un club del que los medios de comunicación y los aficionados están muy pendientes. Para el técnico italiano, no hay problema.

"En el trabajo del entrenador existe la presión. El problema es gestionar el grupo. Yo quiero trabajar con la presión", afirmó.

Su antecesor en el cargo, José Mourinho, también salió a la palestra. Hasta en cuatro ocasiones. En una de ellas a Ancelotti le preguntaron si era el nuevo "pacificador".

"No sé, nunca me han llamado pacificador. Es la primera vez. Soy un entrenador. Siempre he tenido buena relación con los jugadores.

“Yo amo el fútbol y por eso el Real Madrid es un sueño para todos y hoy (ayer) se realiza para mí".

Para Zinedine Zidane, que será uno de sus asistentes en el banquillo, tuvo elogios. "Soy muy feliz por trabajar a su lado. Estará en el banquillo. El problema es que no puede jugar", bromeó.

En cuanto la suplencia del portero Iker Casillas, dijo, “la regla del fútbol es que va a jugar quien lo merezca y vale para todos los jugadores y todos los equipos", destacó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.