Casi los joden
El Real Madrid volvió a sufrir ayer en su visita a Osasuna, pero tras ir perdiendo por dos goles de diferencia, se contentó de rescatar un empate
El Real Madrid volvió a sufrir ayer en su visita a Osasuna, pero tras ir perdiendo por dos goles de diferencia, se contentó de rescatar un empate 2-2 que le vale un punto en su persecución del Barcelona y el Atlético de Madrid en la cima de la clasificación del fútbol español.
Dos goles de Oriol Riera a los 16 y 39 minutos pusieron en ventaja a Osasuna frente al cuadro merengue, que recortó por vía de Isco Alarcón (45), ya en inferioridad numérica por expulsión de Sergio Ramos (44), y también supo rentabilizar la tarjeta roja mostrada al chileno Francisco Silva (79) para rascar la sufrida igualada por vía de Pepe (80).
“Reaccionamos tarde. El empate es como una derrota”, comentó Marcelo, mientras el entrenador madridista, Carlo Ancelotti, opinó que “los primeros 20 minutos fueron muy buenos. Es increíble que luego acabes 2-2 y difícil comprender la expulsión de Ramos”.
Los “rojillos”, que apenas suman 13 dianas en el campeonato, siguen en el 14.° lugar, a solo dos puntos de las plazas del descenso.
Los “blancos” parecieron crecerse con el marcador en contra, tocando con personalidad, pero Cristiano seguía con el punto de mira alto, colocando en la grada disparos sucesivos tras asistencias respectivas de Karim Benzema y Gareth Bale.
Pero cuando el 2-0 parecía el peor de los males para el Madrid, Ramos inclinó aún más el partido al propinar un absurdo manotazo a Torres en el mediocampo que acarreó su segunda tarjeta amarilla.
Surgió entonces el talento de Cristiano e Isco para recortar al filo del descanso. Ancelotti buscó la reacción dando entrada al argentino Angel Di María y Nacho Fernández en lugar de Bale y Luka Modric.
Incapaz de marcar por noveno partido seguido, Cristiano facilitó la igualada al forzar la segunda tarjeta amarilla de Francisco Silva en apenas cuatro minutos por una dura entrada que acarreó tiro libre y gol inmediato y redentor de Pepe.