Castigan sus errores
El entrenador del Barcelona, Gerardo “Tata” Martino, reconoció ayer, tras caer derrotado ante el Ajax de Amsterdam (2-1), que a su equipo le faltó intensidad en la
El entrenador del Barcelona, Gerardo “Tata” Martino, reconoció ayer, tras caer derrotado ante el Ajax de Amsterdam (2-1), que a su equipo le faltó intensidad en la primera mitad, y afirmó que el vestuario deberá reflexionar para que este hecho no se vuelva a repetir.
El técnico rosarino perdió su primer partido oficial desde que llegó al equipo catalán en un partido que, según su opinión, se decidió en la primera mitad, cuando a su conjunto le faltó "movilidad" y "precisión" con el balón.
"Nos faltó intensidad para jugar contra un rival que lo hace bien. Los motivos de la derrota se deben a los 45 minutos iniciales", señaló.
En este sentido, Martino cree que, tras la leve mejora en la segunda mitad, quizá deberían haber merecido el empate, si bien insistió que le queda mal sabor de boca después de las sensaciones mostradas en los primeros 45 minutos, cuando recibieron los dos goles de los holandeses.
Por ello, para explicar la falta de intensidad, Martino señaló que quizá influyó el hecho de que el Ajax se estaba jugando el pase a los octavos de final.
En el aspecto táctico, Martino señaló que la falta de precisión se han producido cuando el equipo buscaba mantener la posesión: "Me parece que los errores se han tenido más cuando hemos querido tener la pelota que cuando la hemos querido recuperar".
Por otro lado, el entrenador del Ajax de Amsterdam, Frank de Boer, felicitó a sus jugadores por los "fantásticos" primeros 45 minutos que realizaron en la victoria ante el Barcelona.
"Hemos luchado hasta el final con el apoyo de la afición y fue fantástico". El Ajax deberá jugarse el pase a los octavos en San Siro, en un partido "difícil" en el que, según su opinión, llegarán "con mucha confianza" en las próximas semanas".