Celestino "Pelenchín" Caballero es condenado a cinco años por caso de droga

La sentencia fue dada por el Juzgado Primero Penal de Panamá a través de un proceso directo.
Celestino "Pelenchín" Caballero es condenado a cinco años por caso de droga

Celestino "Pelenchín" Caballero es condenado a cinco años por caso de droga

Por: Redacción/ Crítica -

El  excampeón mundial de boxeo, Celestino "Pelenchín" Cabellero, fue condenado a cinco años de prisión a través de un proceso directo, realizado en el Juzgado Primero Penal de Panamá, por la comisión de  delito de tráfico de drogas.

"Pelenchín" Caballero fue detenido el 10 de marzo de 2016 con 10 kilos de droga cuando conducía su automóvil en un operativo policial en el Corredor Norte con dirección a Colón.

El proceso directo fue solicitado por la defensa de Caballero, el cual fue admitido por el Segundo Tribunal Superior de Justicia en abril de 2017.

Caballero se declaró culpable por el delito de tráfico de sustancias ilícitas y pidió perdón a sus fenáticos.

Celestino "Pelenchín" Caballero, de 41 años, fue campeón mundial en dos categorías.

Su primer cetro lo conquistó el 15 de octubre de 2005 cuando venció por decisión unánime al venezolano Yober Ortega y de esta manera anexarse el cinturón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Realizó siete defensas exitosas del campeonato mundial de las 122 libras, por lo que fue elevado a la categoría de súper campeón de la categoría.

El 21 de noviembre de 2008, en Canadá, Caballero unifica con el monarca supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Steve Molitor, venciendo por nocaut técnico en el cuarto asalto. Posterior a esta unificación, realizó dos defensas más y dio el salto a la categoría pluma.

En las 126 libras, capturó el campeonato mundial de la AMB el 14 de octubre de 2011 cuando venció por decisión unánime al argentino Jonathan Víctor Barros.

En esta categoría solo realizó una defensa titular, ya que posterior a la misma se vio afectado por una larga inactividad, la cual desembocó en la reunicia al cinturón.

El excampeón mundial de boxeo anunció su retiro en noviembre del año 2014, debido a una lesión en la retina, tras 43 combates con 37 victorias y seis derrotas (24 nocauts).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.