Centroamérica se tiñe de rojo
La lucha por el boleto al repechaje entre el equipo que resulte cuarto en la Hexagonal de la Concacaf y la selección de Nueva Zelanda sigue pendiendo
La lucha por el boleto al repechaje entre el equipo que resulte cuarto en la Hexagonal de la Concacaf y la selección de Nueva Zelanda sigue pendiendo de un hilo y, a falta de dos fechas, cualquier cosa puede pasar.
Ante la casi segura clasificación de Honduras, Panamá y México se disputan esta plaza, para mantener vivas sus ilusiones de llegar a Brasil 2014, ante este panorama, toda Centroamérica se ha unido para hacer porra a la Roja, que puede acceder al primer Mundial de su historia.
Para la periodista Karol Espinoza, del diario “La Teja” de Costa Rica, “es hora de que (en Panamá) vivan la experiencia de una justa mundialista, eso le haría bien al área de la Concacaf”.
De igual manera piensa el editor del diario “Diez” de Honduras, Diego Paz, quien desea ver “un Mundial centroamericano”, aunque para él, esto sería muy difícil, pues está seguro de que “México se las arreglará y llegará al Mundial”.
Por otra parte, Víctor Zelada, del “Diario de Hoy” de El Salvador, opinó que México es el equipo al que los centroamericanos quieren eliminar de una competición importante y recordó que esta rivalidad se remonta al año 1981.
“Los centroamericanos quedamos marcados desde la polémica esa de 1981, cuando Hugo Sánchez llegó a decir que los centroamericanos jugábamos con una pelota cuadrada, esto se convirtió en un mito, al final muchos quizá nunca escuchamos esas declaraciones, no hay un audio tal vez, pero debido a esto, dejar fuera a México siempre agrada”, aseguró Zelada.
“En este momento, si El Salvador no puede hacerlo (eliminar a México), vamos a apoyar a quien lo pueda dejar fuera, y Panamá tiene un buen equipo y nos gustaría verlo en el Mundial”, añadió el comunicador.
En Guatemala también apuestan por los panameños, es el caso de Romeo Ríos, periodista de la “Prensa Libre”, quien asegura que “Panamá debe aprovechar el mal momento de México”, aunque esto “comercialmente no le convenga a la Fifa”.
Por último, el periodista salvadoreño, pero residente en los Estados Unidos, Arnoldo Hernández, fue claro en admitir que prefiere “mil veces que la Roja llegue al Mundial de Brasil, pues México es odiado”.