‘Chapines’ demuestran su casta

Los “chapines” están demostrando que no vinieron a pasear. Su talento y garras se sintieron ayer en el segundo día de actividades de los V Juegos Estudiantiles

Redacción / Crítica

Los “chapines” están demostrando que no vinieron a pasear. Su talento y garras se sintieron ayer en el segundo día de actividades de los V Juegos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader Nivel Primario, que se celebran en nuestro país.

Ante un enérgico “Guate, guate”, que se hacía escuchar por atletas de las delegaciones guatemaltecas, el onceno femenino y masculino de fútbol de Guatemala se tomaron la cancha Luis Ernesto “Casrita” Tapia para despachar sin problemas a sus rivales.

Los primeros en saltar a la alfombra sintética de Juan Díaz fueron los jugadores de la selección masculina de Guatemala, quienes golearon 4 goles a 1 a su similar de Nicaragua con dos anotaciones de Marco Pinto, una de César Argueta y otra de Víctor Salazar. Posteriormente el equipo femenino guatemalteco derrotó -en un emocionante encuentro- a la escuadra nacional 2 goles a 0.

El fútbol no fue el único deporte colectivo en el cual los guatemaltecos demostraron casta y se hicieron respetar.

Con un escandaloso marcador de 87- 1, el quinteto femenino de Guatemala aplastó a Honduras con una gran actuación de Luisa Henríquez que sumó 25 puntos al tablero electrónico, en partido realizado en el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá. Aún sin satisfacer sus gustos, y en el mismo escenario, el equipo masculino “chapin” le repitió la misma dosis al quinteto hondureño derrotándolo por marcador de 42 a 17.

Continúa el dominio

Por segundo día consecutivo, los “reyes de la Alberca” son los guatemaltecos.

El pasado sábado la natación tuvo nombre y apellido con cinco triunfos, los guatemaltecos, lideraron la jornada.

Ayer, la historia no cambió, gracias al gran trabajo de los tritones “chapines”, quienes sumaron cuatro triunfos para encabezar la jornada, seguida de Panamá que tuvo tres victorias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.