Chelsea y United se descalabran
La impredecible temporada de la liga Premier inglesa dio nuevos giros ayer, cuando Chelsea perdió ante Stoke con un gol a los 90 minutos y el campeón
La impredecible temporada de la liga Premier inglesa dio nuevos giros ayer, cuando Chelsea perdió ante Stoke con un gol a los 90 minutos y el campeón Manchester United sufrió derrotas consecutivas en casa por primera vez en 11 años.
Manchester City empató 1-1 en Southampton, y Liverpool aprovechó los tropiezos de sus contrincantes al golear 4-1 a West Ham para trepar al segundo puesto, con otro gol del uruguayo Luis Suárez, su quinto de la semana.
Suárez, que anotó cuatro goles el miércoles contra Norwich, volvió a brillar con Liverpool, al anotar un gol y participar en las jugadas que terminaron en dos autogoles.
“Al final tuvimos 29 remates de gol, y pudimos haber anotado más de cuatro. Fue un gran triunfo”, analizó el técnico de Liverpool, Brendan Rodgers.
Fue un buen día para Arsenal, que conservó su ventaja de cuatro puntos en la cima, antes de su duelo del domingo contra Everton. El revés de Chelsea 3-2 en Stoke, con una diana de Oussama Assaidi en el último suspiro, mandó al equipo de José Mourinho al tercer lugar, por peor diferencia de goles que Liverpool.
Las esperanzas de United de repetir su corona sufrieron otro golpe al perder 1-0 ante Newcastle en Old Trafford. Los campeones quedaron en noveno puesto, a 12 puntos de Arsenal, para aumentar el escrutinio sobre David Moyes en su primera temporada en la banca tras reemplazar a Alex Ferguson.
“No creo que (los fanáticos) o yo esperábamos haber perdido cinco partidos a estas alturas de la temporada”, dijo Moyes, quien todavía cree que United estará “muy cerca” de la lucha por el título en mayo.