Chiricanos están listos para la batalla

La novena de Doleguita, Chiriquí, está lista para representar a Panamá en la Serie Latinoamericana de béisbol de Pequeñas Ligas que se jugará en la ciudad de

Miguel Contreras / Chiriquí

La novena de Doleguita, Chiriquí, está lista para representar a Panamá en la Serie Latinoamericana de béisbol de Pequeñas Ligas que se jugará en la ciudad de David.

En este torneo, que se disputará del 26 de julio al 5 de agosto, participarán los países de Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Curazao, Islas Vírgenes, Costa Rica, Perú y México.

El director del conjunto chiricano (Panamá B), William Morales, comentó que el equipo se encuentra entrenando en el campo deportivo de la Universidad Tecnológica, ya que el estadio Erik Del Valle se encuentra ocupado, por lo que utilizan este campo que no está en óptimas condiciones para realizar prácticas de este nivel.

Morales precisó que el nivel del equipo es muy competitivo, ya que los niños tienen cuatro entrenadores, los cuales les han enseñado los fundamentos del juego.

En esta competencia internacional se utilizarán los estadios del Complejo Deportivo 20-30 y el estadio Erik Del Valle, en la ciudad de David, donde se están realizando todos los preparativos para recibir a los diferentes países invitados.

El experimentado “coach” de lanzadores, Gustavo Espinosa, se ha encargado de brindarles sus conocimientos a estos niños sobre los lanzamientos de cambio de velocidad y recta, ya que según las reglas del “pitcheo”, los infantes no pueden tirar curvas.

Este equipo, de la liga de Doleguita, del distrito de David, se ganó el derecho a nivel provincial porque le ganó a nivel local a los equipos de Bugaba, Dolega, Boquerón, Gualaca, oriente y a otros distritos, y según el cuerpo técnico, por el nivel competitivo que poseen estos niños, van a dejar en alto a Panamá.

Poca ayuda

También se conoció que el director del equipo hizo una gira a las entidades gubernamentales y a las empresas privadas, las cuales desconocían que el torneo se iba a desarrollar en la altiva provincia.

Por esto, la ayuda ha sido nula, pues los fondos que se recolectan son de los padres, por medio de un comité, el cual realiza actividades para brindarles uniformes, gorras e implementos a los jugadores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.