Golazo - 06/1/14 - 11:34 PM

CHIRIQUÍ todavía no convence

La tropa del timonel Erick González cayó en dos de sus tres primeros partidos, pero a juicio del joven estratega no hay motivos para inquietarse,

Por: -

Carlos Castillo Jiménez / Carlos Castillo Jiménez

La tropa del timonel Erick González cayó en dos de sus tres primeros partidos, pero a juicio del joven estratega no hay motivos para inquietarse, debido a que perdieron de visitantes frente al actual bicampeón y el trabuco herrerano.

Chiriquí dejó un mar de dudas en sus primeras tres presentaciones del XLV Campeonato Nacional de Béisbol, primero fue vapuleado por Panamá Metro, sufrió para vencer a Coclé y luego cayó frente a Herrera.

Su foja de dos derrotas y una victoria antes de disfrutar de su primera jornada de descanso es un registro que quizás los chiricanos tenían en el guión de sus primeros tres juegos, sin embargo, lo que al técnico Erick González más le preocupa es el mismo funcionamiento del equipo.

“Es verdad que perdimos con dos equipos que están entre los favoritos del torneo, pero más allá de las derrotas, lo que hay que analizar es que no estamos jugando buen béisbol ni haciendo lo básico, hemos cometidos muchos errores”, comentó el timonel debutante.

González cree que hay ciertas distracciones de comienzo de temporada, pero confía en que sus pupilos van a mejorar desde mañana a la defensa frente a Veraguas.

Falta bateo oportuno

A pesar de que colectivamente los chiricanos batean para .242, un promedio aceptable, lo que le ha faltado a los del Valle de la Luna es pegar a la hora buena, ya que han dejado 24 corredores en las almohadillas en 26 entradas a la ofensiva.

Chiriquí necesita con urgencia el aporte con el madero de Ariel Serrano y Nicolás Miranda, su tercer y cuarto bate, respectivamente, quienes solo batean para .182 cada uno, tras conectar dos imparables en 11 turnos oficiales al cajón.

El bateador designado, Rafael Camarena, y el pequeñín receptor José Luis Armuelles son lo que mejor han lucido a la ofensiva chiricana.

Camarena tiene promedio de .429 (3 en 7), Armuelles .364 (4 en 11) y el primer bate Gonzalo Galástica ha sonado 5 en 14 para .357.

Los lanzadores del Valle de la Luna también han sido castigados y su porcentaje de carreras limpias perdidas de 4.81 es la prueba más clara.

De las 23 carreras que tiene en su contra, 10 han sido sucias y los contrarios le batean para .340.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar