Chiriquí venció a Veraguas y pasa a la ronda de los mejores ocho equipos

La tropa chiricana se une a Panamá Este, Los Santos, Panamá Metro y Coclé.
Los chiricanos celebran su victoria y clasificación. Foto: Fedebeis

Los chiricanos celebran su victoria y clasificación. Foto: Fedebeis

Por: Redacción/Crítica -

Chiriquí blanqueó a Veraguas, y se convirtió en el quinto equipo en pasar a ronda de los mejores ocho equipos del Campeonato Nacional del Béisbol Juvenil.

Los otros clasificados son Panamá Metro, Coclé, Los Santos y Panamá Este.

Con la labor monticular del zurdo Alexander Ayala, los chiricanos vencieron 7 carreras por 0 a Veraguas, en el Estadio Omar Torrijos de la ciudad de Santiago.

Ayala tiró una joya de lanzamientos para apuntarse la victoria, lanzando 9 entradas completas, en donde se enfrentó a 22 bateadores, que le pegaron 4 indiscutibles, ponchó a 9, no boleó a nadie. 

Dereck Aizpurúa, de 4-2, una carrera anotada, 2 empujadas; José Arce, de 4-1, 2 empujadas; Gustavo Wong, de 4-2, una anotada, una empujada, destacaron en el bateo oportuno de los Chiricanos. Edder Cerceño, de 4-2, un doble; Miguel Polanco, de 4-1; Víctor Olmos, de 2-1, fueron los mejores al bate por Veraguas.

Por Chiriquí anotaron 7 carreras, conectaron 9 inatrapables, no cometieron errores en el campo de juegos. Por su parte Veraguas no anotó carreras, conectó 4 incogibles, cometió un error en el terreno.

Al Estadio Omar Torrijos de la ciudad de Santiago, entraron 363 fanáticos que dejaron en la taquilla una recaudación de B/.918.00.

En tanto, Los Santos superó a Panamá Metro 13 carreras por 7, en partido que terminó pasada las 12:30 am en el Estadio Nacional Rod Carew.

Diego Frías en labor de relevo se combinó con Azarel Salado para la victoria de la tropa santeña.

Mientras que Panamá Este derrotó a Occidente por marcados de 12 carreras por 3, alcanzando una victoria importante en el torneo, en partido que se celebró en el Estadio José De La Luz Thompson de Chepo.

NO DEJES DE VER: Favoritos cumplen

Por su parte, Bocas del Toro cayó por blanqueada ante la novena de Herrera, 5 carreras por 0, y Colón le ganó a Coclé 11 carreras por 8.

Partido para hoy

Según la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Coclé se verá ante Panamá Metro, en el Estadio Nacional Rod Carew; Herrera vs Chiriquí, Estadio Carlos Alvarado Mazzola; Los Santos frente a Panamá Oeste, en el Estadio Horacio Mena; Occidente vs Darién, en el Estadio de Meteti; Panamá Este se medirá ante Veraguas, en el Estadio Omar Torrijos. Todos los partidos se inician a las 4:00 p.m.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.