Golazo - 02/8/13 - 12:48 AM

Clasificatorio sigue sin definirse

Los problemas entre las dirigencias nacionales vuelven a salir a flote. Resulta que la Asociación Panameña de Taekwondo encendió las alertas al suspender el torneo clasificatorio

Por: -

Rogelio Adonican [email protected]

Los problemas entre las dirigencias nacionales vuelven a salir a flote.

Resulta que la Asociación Panameña de Taekwondo encendió las alertas al suspender el torneo clasificatorio para los próximos Juegos Bolivarianos, que se darán en Perú durante el mes de noviembre.

El vocero oficial de la asociación, Luis Alberto Gaitán, precisamente padre del atleta Luis Gaitán, informó ayer que la suspensión del torneo se mantenía, por la intromisión del Comité Olímpico de Panamá (COP).

“Nosotros somos una organización autónoma y no podemos permitir que nos digan qué hacer”, manifestó el vocero.

La versión de Gaitán y la asociación fue desmentida por Camilo Amado, presidente del COP, quien dijo que nunca hubo tal intromisión. “Lo único que no queremos es perjudicar a los atletas. Nosotros no nos hemos entrometido en ningún asunto de estas organizaciones, solo dimos una opinión para que se llevara a cabo el torneo”, señaló.

El dirigente del olimpismo nacional adelantó que recibieron una carta de parte de Boris Álvarez, presidente de la Federación Panameña de Taekwondo, en la que se acogen al acuerdo de un peleador por categoría, como lo exigen los directivos de la asociación. “La carta que nos envió Boris Álvarez aceptando el acuerdo fue enviada a Varo Barragán (presidente de la asociación) hoy (por ayer)”, informó.

Amado señaló que esto es lo único que pueden hacer en este caso. “Si ellos (la asociación) se mantienen en suspender el evento, eso se escapa de nuestras manos”, puntualizó.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar