‘Cogío’ en marihuana
Vergonzoso. Otro caso de doping se dio en el boxeo panameño, luego de que un púgil que vio acción en la cartilla ‘Alta Tensión’, efectuada el
Vergonzoso. Otro caso de doping se dio en el boxeo panameño, luego de que un púgil que vio acción en la cartilla ‘Alta Tensión’, efectuada el pasado sábado, dio positivo en marihuana.
La información fue dada a conocer ayer durante la reunión semanal de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox).
Rolando Marco-Hermoso, presidente de la Comibox de Panamá, informó que el boxeador que presuntamente está involucrado en este hecho disputó uno de los títulos que estaba en juego en la cartelera.
“Se hizo la prueba el sábado, el domingo estaba en el laboratorio y hoy (ayer) se dio el resultado”, informó Marco-Hermoso, quien agregó que hace siete meses la Comibox cuenta con el servicio de un laboratorio recomendado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).
En la función ‘Alta Tensión’ se realizaron cuatro combates titulares.
El presidente de la Comibox de Panamá explicó que no se puede revelar el nombre hasta que se concluya el debido proceso.
“Primero tenemos que comunicar al boxeador y a su apoderado, quienes tendrán derecho a realizar sus descargos. Luego, si así lo solicita la parte afectada, se abrirá la muestra B y de salir también positiva, se oficializará el doping”, explicó el dirigente boxístico.
El reglamento de la Comibox de Panamá establece en su artículo 92 que “en caso de que algún boxeador sea encontrado positivo en la utilización de drogas, la comisión, de haber resultado ganador, declarará la pelea sin decisión, lo suspenderá inmediatamente y le indicará que debe someterse a un proceso de rehabilitación.
El dirigente de la Comibox concluyó que de ser un boxeador extranjero el involucrado, se comunicará a su comisión respectiva.