Colonense Irving Saladino le dice ‘good bye a 2013’

La delegación panameña perderá una clara opción de medalla en los próximos Juegos Bolivarianos, que se celebrarán en las ciudades peruanas de Trujillo y Chiclayo en noviembre

Oliver Serrano / Oliver Serrano

La delegación panameña perderá una clara opción de medalla en los próximos Juegos Bolivarianos, que se celebrarán en las ciudades peruanas de Trujillo y Chiclayo en noviembre próximo.

El excampeón mundial y olímpico de salto de longitud, el panameño Irving Saladino, estará ausente en la justa por recomendación de su entrenador, el brasileño Neilo Moura, informó ayer Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP).

Amado aseguró que Moura, quien llevó al saltador colonense al título mundial y olímpico de salto largo, comenzará a “trabajar de cero” con Saladino y lo más probable es que este regrese a las pistas en enero o febrero del año próximo.

“A Neilo no le importa qué distancia esté saltando Saladino, ahora mismo solo le interesa que recupere las fuerzas en sus piernas”, expresó Camilo Amado.

Saladino se une a Alonso Edward, quien tampoco competirá en Perú, debido a que una resonancia confirmó que el velocista se lesionó el menisco izquierdo en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo, celebrado en Moscú, Rusia.

Panamá estará presente en la competición, que se llevará a cabo del 15 al 30 de noviembre próximo, con una delegación de 104 atletas de 18 disciplinas deportivas, además de otras 40 personas, entre médicos y delegados.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.