¿Cómo sería un combate entre Durán y Pacquiao?

Por: Jorge Isaac Olmos M. -

Se imagina usted una pelea en el peso ligero (135 libras) entre Manny Pacquiao y Roberto Durán. Sería una batalla infernal.

Aunque no es una realidad, la cadena ESPN con EA Sports han presentado una simulación de este combate y muchos han sido los expertos que han dado su opinión al respecto.

Aunque en la simulación, Pacquiao se ve superior a Durán, muchos son los que opinan que de haber estado en la misma época estos dos guerreros del 'ring', se hubiesen tenido que enfrentar sin lugar a dudas.

Veamos lo que dijeron algunos expertos ayer en el foro de ESPN:

Dan Rafael: "Más allá de lo que pueda suceder en una pelea entre Pacquiao y Durán, puedes estar completamente seguro de algo: Sería una guerra infernal de principio a fin. Durán es un gran pegador. Pacquiao también es un golpeador duro. Ambos son rápidos. Hasta cierto punto ambos desdeñan la defensa. La versión de peso ligero (e incluso la más pesada) de Pacquiao usa las dos manos. Creo que eventualmente prevalecerían la presión implacable, la potencia y el gran mentón de Durán hasta detener a Pacquiao hacia el final, o bien ganaría una decisión pareja en una gran pelea de todos los tiempos entre dos grandes de todos los tiempos".

Kieran Mulvaney: "En peso ligero, Durán era una bestia. Perdió una sola vez en sus primeros 73 combates, y la derrota fue vengada con énfasis. Esta pelea sería una guerra: Durán estaría allí para que Pacquiao pueda golpear, pero no dejaría de venir, no dejaría de avanzar a través de las bombas de Pacquiao, y golpearía a Manny en todos los lugares posibles, legales o no. Pacquiao se vería cada vez más desanimado hasta quedar abatido, y Durán ganaría por 'nocaut' técnico hacia el final".

Joe Tessitore: "Físicamente, Pacquiao es más rápido que Duran, pero Durán era más fuerte y resistente. Creo que cualquiera de ellos podría ganar una decisión cerrada en lo que sería una batalla violenta, furiosa y completa".

Brian Kenny: "Aunque me encanta Pacquiao, el único hombre cerca de su propio tamaño en la simulación es Durán. Esa pelea sería una guerra, pero creo que nos quedamos demasiado atrapados en el 'no más'. Creo que sería una decisión cerrada para cualquiera de los dos".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.