Con doblete de Llorente y Moura Tottenham golea a la Roma

El Tottenham presentó gran fútbol en ataque.
Los juagdores del Tottenham Hotspur entrenan en la universidad Loyola Marymount de Los Ángeles./EFE

Los juagdores del Tottenham Hotspur entrenan en la universidad Loyola Marymount de Los Ángeles./EFE

Por: EE.UU.,/EFE -

El delantero español Fernando Llorente y el brasileño Lucas Moura lograron sendos dobletes en el primer tiempo del partido que el Tottenham ganó por goleada de 1-4 al Roma en su debut en la novena edición del torneo de la Copa Internacional de Campeones.


El partido disputado en el SDCCU Stadium, de San Diego, tuvo toda su brillantez en la primera parte cuando se consiguieron los cinco goles, mientras que la segunda sirvió a ambos equipos para darle minutos a la mayoría de los jugadores que han traído a la gira estadounidense.


Aunque el equipo italiano fue el que primero consiguió inaugurar el marcador, al minuto tres, por mediación del delantero checo Patrick Schick, luego fue barrido del terreno de juego por el gran fútbol de ataque que presentó el Tottenham, aunque estuvo sin los nueve integrantes de la selección de Inglaterra que disputó las semifinales del pasado Mundial de Rusia.


Llorente, con su mejor olfato de gol, ponía el empate a 1-1 cuando se cumplía el minuto nueve al rematar perfecto de cabeza y 18 le daba la ventaja al Tottenham al barrer un balón que le llegó en un rebote del arquero italiano Antonio Mirante tras disparó de Moura.

VER TAMBIÉN: Panamá asegura estar en la final


La ventaja en el marcado hizo que el equipo inglés, que había comenzado el partido con un fútbol poco consistente, tomase confianza y le llegase la inspiración goleadora a Moura que puso el 1-3 con un remate de cabeza al minuto 28 tras el centro que le puso el marfileño Serge Aurier y a los 44 sentenciaba con el que sería el 1-4 tras disparar potente desde el borde del área.


La segunda mitad vio buenas oportunidades para la Roma, incluido un cabezazo del delantero bosnio Edin Dzeko, que el arquero argentino Paulo Gazzaniga, que había entrada en la complementaria, con una gran intervención evitase que subiese al marcador el segundo gol del equipo italiano.


Pero los Spurs, que realizaron siete cambios en la segunda parte, por 10 de la Roma, mantuvieron la presión en la posesión del balón aseguraron la victoria en su debut en su gira por Estados Unidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.