Copa Oro y LPF
La selección es primero, representa a Panamá y por ende las miradas estarán centradas hoy a las 2:30 p.m., en nuestro equipo, la Roja. Fácil,
La selección es primero, representa a Panamá y por ende las miradas estarán centradas hoy a las 2:30 p.m., en nuestro equipo, la Roja.
Fácil, favorito son las palabras que escucho por los corrillos futbolísticos para el juego contra Cuba, pero personalmente no lo veo así.
Cuba llega a la Copa Oro prácticamente con la base del equipo que enfrentó a Panamá en las eliminatorias mundialistas en la pasada ronda, en la que a duras penas se ganó 1-0 en el Rommel Fernández y se empató en la Habana 1-1.
La rapidez, fortaleza, entrega de correr durante 90 minutos por cada balón disputado es la característica de los cubanos, y el cuerpo técnico panameño que encabeza Dely Valdés debe saberlo.
La inocencia al momento de definir será, quizás, el peor enemigo de los isleños.
Pese a todo ello, creo que Panamá tiene equipo, fútbol y recursos para ganarle a Cuba y conseguir su boleto a semifinales, pero tendrá que demostrarlo en la cancha.
El ganador de la llave Cuba vs. Panamá, se medirá al triunfador entre México y Trinidad y Tobago en las semifinales de la Copa Oro.
Algo de la LPF
La liga empezó, e independientemente de los resultados de anoche, creo que en papel hay equipos que pintan mejor.
En la lucha para clasificar a semifinales, en teoría Sporting, San Francisco corren con cierta ventaja, pero Plaza Amador, Tauro y Árabe Unido también muestran buena plantilla, estos creo, son los equipos que se pelearán los cuatro primeros puestos.