Block title
Block content
Block title
Block content

Coronen, pues...

Por: Roberto Acuña /[email protected] /@RobertoAcuna14 -

La selección nacional, al mando de Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, ya hace nueve partidos que no gana. Y hoy, desde las 4:00 p.m., intentará hacerlo frente a un conjunto venezolano que no ha podido arrodillar a la Roja en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos.

Con las eliminatorias mundialistas a la vuelta de la esquina, a los dirigidos por "El Bolillo" les cuesta terminar de comerse a su presa, un "lujo" que no se podrán permitir en noviembre, cuando empiece la lucha por ganarse un puesto a Rusia 2018. El viernes, a Uruguay se le sometió --como le gusta decir al colombiano-- durante ciertos tramos del partido, pero no se coronó. Algo similar le pasó en la Copa Oro, torneo por el que se paseó a punta de empates y en el que también mostró deficiencia en la definición.

Publicidad

Puede decirse que Panamá aprieta, pero aún no ahorca. "Nos falta coronar (definir)", a criterio de "El Bolillo".

El triunfo más "fresco" de los istmeños se remonta al 31 de marzo de este año, en el Rommel Fernández, un 2-1 que dejó en 13 la racha de partidos invictos en poder de Costa Rica.

Por su parte, la Vinotinto consiguió su última victoria ante Panamá el 31 de mayo de 2000, cuando se impuso 3-1. Desde entonces, no ha visto una ante la Roja, que le ha sacado un saldo favorable de dos empates y tres victorias, la última de 3-1 en agosto de 2010.

En 11 enfrentamientos contra los vales, Panamá tiene récord de cinco triunfos con dos empates y cuatro derrotas.

Hoy, en Puerto Ordaz, "El Bolillo" ha manifestado que espera un choque "picantito" ante una Venezuela a la que le urge ganar para recuperar algo de la confianza de su afición, que le vio caer estrepitosamente (0-3) frente a Honduras.

Block title
Block content
Block title
Block content