Corpas lanzó sin dolor
Por primera vez como pelotero profesional, el panameño Manuel Corpas de los Rockies, logró lanzar esta temporada sin sentir ninguna molestia. Incluso en sus
Por primera vez como pelotero profesional, el panameño Manuel Corpas de los Rockies, logró lanzar esta temporada sin sentir ninguna molestia.
Incluso en sus mejores días, como cerrador de un equipo de Colorado que llegó a la Serie Mundial, Corpas pasó el tiempo en que no lanzaba tratando de ocultar lo mal que se encontraba del brazo.
"No quería decir nada porque estábamos en los playoffs y en camino a la Serie Mundial", declaró Corpas. "Cada vez que lanzaba el brazo se me hinchaba. Tomaba cualquier clase de medicina como tratamiento".
Corpas al fin se sometió a una cirugía Tommy John en el 2009. No fue hasta el año pasado que el derecho se volvió a establecer en las Grandes Ligas, alcanzando marca de 0-2 y 5.01 de efectividad en 48 presentaciones por los Cachorros. Esta temporada lleva 1-2 y un promedio de carreras limpias de 4.00 en 24 juegos por los Rockies, y su mejor trabajo se ha visto últimamente -- seis presentaciones en blanco en un trecho de 5.0 episodios.
"Mi brazo por fin se siente bien -- sin dolor -- y estoy trabajando fuerte todos los días", manifestó Corpas. "El año pasado, me sentí bien pero no muy fuerte. Tuve el comando pero mi brazo no estaba al 100 por ciento. Ahora está al 120 por ciento. No tiro muy fuerte -- 91, 92 millas por hora -- pero es mucho mejor".