Golazo

Coutinho y Suárez resolvieron al Barcelona, que no contó con Messi

El Barsa no notó la baja de Messi y sometió a un Málaga voluntarioso.

Lionel Messi no jugó el sábado por el nacimiento de su hijo, pero el Barcelona defendió con firmeza el liderato de la liga española con una victoria por 2-0 en cancha del colero Málaga, gracias a goles de Luis Suárez y Philippe Coutinho. 
Cristiano Ronaldo sí participó con un doblete del triunfo del Real Madrid por 2-1 en su visita al Eibar, que le mantiene como tercer clasificado, con un punto de ventaja sobre el cuarto Valencia. 
El Barsa, que enfrenta el miércoles al Chelsea por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, aprovechó que el Málaga jugó con un hombre menos desde la media hora, aunque Suárez y Coutinho ya habían abierto el marcador a los 15 y 28 minutos, respectivamente. 
“Conseguimos marcar al principio y ya controlamos con uno más, pero Leo siempre nos hace falta. Ahora pensamos en el Chelsea”, resumió Coutinho. 
Los azulgranas comandan la liga con 72 puntos por la 28va fecha. El escolta Atlético de Madrid, con 61, recibe el domingo al Celta de Vigo. 
El Madrid clasificó el martes a cuartos de la Champions y cuenta 57 puntos en el torneo doméstico, mientras que el Valencia suma 56, tras vencer 2-0 en cancha del quinto Sevilla. 
Cristiano ha celebrado 17 tantos en sus últimos 10 partidos en diferentes competiciones y contabiliza 33 en la temporada. 
“Está siempre. Hay que seguir disfrutando del mejor del mundo”, comentó el mediocampista Carlos Casemiro. 
TAMBIEN PUEDES LEER: Valentín Pimentel, motivado tras ser convocado por "El Bolillo"
Cristiano abrió el marcador a los 34 minutos e Iván Ramis niveló a los 50 por el octavo Eibar; pero el astro portugués repitió a los 84, para alcanzar 18 dianas en el campeonato. 
“Cristiano es un jugador diferente, especial. Necesita pocas ocasiones para meter muchos goles”, analizó el técnico madridista, Zinedine Zidane. 
El Barsa no notó la baja de Messi y sometió a un Málaga voluntarioso pero que no logró sobreponerse al gol inicial de Suárez y la expulsión de Samuel García por tarjeta roja directa, tras una violenta entrada sobre Jordi Alba. 
TAMBIÉN PUEDES VER: Pasión Mundialista
Para entonces, los visitantes ya ganaban 2-0. Roberto Jiménez había salvado un primer remate raso de Suárez, pero nada pudo hacer en el siguiente cabezazo del uruguayo, habilitado desde la izquierda por Alba. 
El segundo tanto fue de orfebrería, con delicado tacón de Coutinho de espaldas al arco, tras quiebre en seco y cruce de Ousmane Dembélé. El extremo francés jugó su mejor partido con el Barsa, luciendo velocidad, regate y descaro en ausencia de Messi. 
Enfrente lo intentó también Youssef En-Nesyri, pero el marroquí no logó embocar un centro del chileno Manuel Iturra, y tampoco acertó entre los tres palos Medi Lacen, ya con un hombre menos sobre la cancha. 
Coutinho buscó el tercero con la testa y paró Jiménez, el mejor del Málaga también en el segundo tiempo. 
“Todo se ha reducido al primer tiempo. En el segundo, buscamos evitar sobresaltos”, reconoció el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde. “Contra el Chelsea está todo por decidir. Juegan muy bien al contragolpe”. 
El Eibar embotelló al Madrid en el arranque, y Kike García forzó una buena intervención del costarricense Keylor Navas, atento al zapatazo diagonal tras contragolpe. 
La parada del arquero espoleó a los de Zidane, que gestaron el gol inaugural con interceptación avanzada y profundización con el exterior de Luka Modric para Cristiano, vivo en el desmarque, hábil en el control de pecho, y letal en la definición con la diestra. 
El inicio del segundo tiempo mimetizó el del primero, con la diferencia que el Eibar rentabilizó un cabezazo de Ramis en tiro de esquina. 
Pero fue el de siempre, Cristiano, el encargado de decantar definitivamente la balanza, al cabecear a quemarropa un centro de Dani Carvajal. 
Rodrigo Moreno también anotó un doblete en la victoria del Valencia, que se distanció en 11 unidades del Sevilla y prácticamente ató el cuarto lugar que da boleto a disputar la próxima Champions. 
Rodrigo, quien acumula 12 goles ligueros, marcó a los 25 minutos al contragolpe y se benefició de una poderosa arrancada por el centro de Geoffrey Kondogbia para ampliar a los 68. 
La mejor ocasión para los sevillistas fue un balonazo al travesaño del colombiano Luis Muriel en el primer tiempo. 
En Getafe, el Levante ganó 1-0 y truncó una racha de 15 fechas sin vencer para alejarse en cuatro puntos de la zona de descenso, en el estreno de Paco López como entrenador. Jorge Andújar “Coke” sepultó al cuadro azulón, que marcha undécimo con 36 unidades.
 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Detectan presunta tala ilegal y decomisan 12 piezas de madera en La Amistad

Nacional Hospitales de Chiriquí son verificados luego de movimiento sísmico

Nacional Sismo de magnitud 5.4 sacude la frontera entre Panamá y Costa Rica

Nacional CAF presta $500 millones al Banco Nacional para impulsar el agro y las pymes

Nacional Abogada denuncia aislamiento de reos en Coiba y resposabiliza a director

Sucesos Operación “Delivery” deja nueve condenados por venta de drogas en Bugaba

Nacional ENSA garantiza energía a clientes prepago con recargas gratuitas

Nacional Chapman: Panamá crece mientras avanza en el orden de sus finanzas

Nacional Buscan acelerar la reasignación de niños cuando una adopción no funciona

Nacional Detención provisional para otro por por presunto fraude fiscal en la DGI

Nacional Francia explora oportunidades en el Canal y obras de infraestructura de Panamá

Sucesos Imputado por presunta tentativa de femicidio

Sucesos Enorme reptil ataca a hombre en puerto Coquira; le mordió la pierna derecha

Nacional Gobierno evalúa descuentos, transferencias y apoyos especiales para jubilados

Sucesos Hallan cadáver amordazado en Cativá; podría ser un adolescente desaparecido

Nacional Jubilados marchan bajo sol en Juan Díaz para exigirle a Mulino que firme Ley

Nacional ¡Se acaban las filas! Así podrán llevar productos a las cárceles

Sucesos Recibía mercancía robada y la vendía; ahora deberá pagar B/.600 al Estado

Nacional Guna Yala apuesta por producir sus propias semillas

Show Anne Loraine eliminó las publicaciones de su lío y aclara lo que pasó

Nacional Nueva terminal de Colón apunta a octubre: obra va por 95%

Sucesos Falso Gabriel Ángel era "D-Max", colombiano vinculado a sicariato en su país

Nacional Vega sobre la prueba PISA: 'Vamos a participar, pero vamos a prepararnos'

Nacional ¡Hombres, ojo con su órgano sexual! Minsa pide cuidar mejor higiene íntima

Nacional Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

Nacional Entre lágrimas y violines, Ocú le dio el último adiós a Yin Carrizo

Sucesos Cadena humana por Jafet González: un mes sin respuestas

Nacional Solo 30% de exfuncionarios de Acodeco ha retirado su prima de antigüedad

Mundo Jimmy Kimmel cancela entrevista con candidato demócrata tras amenazas

Sucesos Conductor pierde el control del volante y muere tras choque y vuelco en Bugaba

Mundo Vance responde a manifestante con bandera mexicana: "Si amas México, vete"

Nacional Caos por falla en recargas de ENSA terminó a las 2:05 a. m. en Colón

Show Yemil se indignó y le responde a un man que le dijo que era feísimo

Nacional Inversión de B/.33 mil para renovar Puerto Coquira tras 48 años de olvido

Sucesos Disparos a las 3:00 a.m. en Puerto Pilón dejan un muerto

Show Muere la princesa Astrid de Noruega con 94 años; veló a su hermano y se fue

Show El Tachi prefiere ser infiel a que le digan mal vestido

Nacional ¡QUÉ VAINAZO! CUATRO HERIDOS EN LA PANAMÁ-COLÓN

escucha Se escucha por ahí

Nacional Demandarán a fiscales en caso Panama Papers

Nacional Hombres concentran el 87% de las muertes por suicidio en Panamá

Nacional NASA estudia la atmósfera desde Panamá con aeronave de gran altitud

Nacional Mulino abre la puerta a médicos extranjeros residentes en Panamá

Sucesos Nueve personas van a prisión por pandillerismo tras operación en San Miguelito

Nacional Colonenses se em...furecen con ENSA por problemas en el suministro

Nacional Panameño ligado al Tren de Aragua cae en Costa Rica

Nacional Policía Nacional niega infiltraciones y defiende operaciones encubiertas

Sucesos ¡Tremendo trancazo en autopista Panamá-Colón! Accidente deja cuatro heridos

Sucesos A prisión por presunto homicidio de un menor de 17 años en Boo-Yala

Deportes Seattle vence a Patriots en inicio de la NFL