Valentín Pimentel, las lesiones, motivaciones y el sueño de estar en Rusia 2018

Valentín Pimentel está en la lista de los 24 jugadores que fueron convocados para los partidos de preparación de Panamá ante Dinamarca y Suiza, los días 22 y 27 de marzo, respectivamente.
Valentín Pimentel (dcha.) ha trabajado fuerte para representar a Panamá en el Mundial de Rusia 2018. Foto EFE

Valentín Pimentel (dcha.) ha trabajado fuerte para representar a Panamá en el Mundial de Rusia 2018. Foto EFE

Por: Redacción -

Junio de 2016, Copa Oro América Centenario. Valentín Pimentel se quejaba de fuerte dolor mientras estaba tirado sobre el césped, en el partido que Panamá disputaba con la Argentina de Lionel Messi. 

El rostro del volante panameño que aparecía a través de las pantallas de televisión era de muchísimo dolor. Tras los exámenes se diagnosticó que había sufrido una fractura de cadera. 

Meses después, específicamente en agosto de 2017, Valentín Pimentel sufrió una fractura cérvical en la Liga Concacaf, en un partido en que el Plaza Amador enfrentó al Walter Ferreti de Nicaragua. 

Ambas lesiones fueron fuertes. En cualquier otro jugador eran para retirarse del fútbol, pero no para Valentín Pimentel, quien confesó que su familia y su hijo fueron sus motivaciones para levantarse de las lesiones.

"En mi lesión de cadera mi familia fue mi mayor empuje junto a que quería mostrarme que podía salir de esa situación. En la segunda lesión, mi hijo fue mi mayor motivación. Siempre que me levanto, veo la imagen de mi hijo y sé que todo lo hago es por él",  declaró Valentín Pimentel a Acan-Efe

"Ambas lesiones eran para el retiro, pero si Dios me ha dado la fortaleza y dos oportunidades para regresar es por algo, y estoy convencido que estoy jugando por un propósito y eso le da más peso a este llamado a la selección", expresó el espigado jugador de 26 años, que toma su llamado a la Selección Mayor de Fútbol de Panamá con optimismo y muchas ganas de hacerse de un puesto entre los 23 que irán al Mundial de Rusia 2018.

NO DEJES DE LEER: 'Manotas' y 'Halconcito' no figuran en la lista de 'El Bolillo' para amistosos

"Estoy agradecido de la nueva oportunidad que me da el profe 'Bolillo' (Hernán Gómez). Estoy optimista y seguro que he trabajado para ganarme un puesto en la selección que irá al Mundial de Rusia", comentó. 

"Las lesiones son cosas del pasado, ahora mismo estoy concentrado en mi regreso, contento por la vuelta a jugar, porque con trabajo he podido lograr el objetivo a corto plazo. Creo que con la confianza y el sacrificio que llevo, se me darán las cosas", indicó.

A corto plazo el jugador tenía trazado recuperarse y estar de vuelta en la cancha, pero a luces largas, Valentín Pimentel se ve en Rusia 2018.

"Mi objetivo es el Mundial de Rusia, creo que es el obetivo de todo jugador desde que por primera vez patea una pelota en su vida y se enamora del fútbol", señaló.

Sobre los amistosos contra daneses y suizos, Valentín Pimentel comentó que "es medirse con dos países con un nivel superior al nuestro, en temas como estructura, profesionalismo, liga, por eso ambos partidos serán positivos para nosotros".

Agregó que jugar contra estos rivales ayuda a cada jugador panameño a mirar su nivel y saber cómo será el Mundial.

VER TAMBIÉN: ¿Dirán presente Valentín Pimentel y Miguel Camargo en el Mundial de Rusia 2018?

"Son estilos de juegos parecidos a los que nos enfrentaremos en el Mundial. Son verticales, fuertes, tácticos, esos nos ayudará muchos a nosotros como jugadores panameños a saber lo que es el fútbol de primer mundo", subrayó.

Aunque habla de mucho respeto hacia los rivales, el jugador deja abierta la posibilidad de que Panamá pueda sorprender a alguna de las selecciones que enfrentará en Rusia 2018.

"Yo creo que en el fútbol en la actualidad no hay favoritos. Se han dado casos en la que el favorito queda mal, este deporte es once contra once y hay que jugar para saber quién es superior", acotó.

Pimentel matiza la llegada de la Roja al Mundial como "agradable" para lo que se busca en el fútbol de Panamá.

"Vamos al Mundial a competir, no creo que ningún jugador tome el Mundial como un paseo. Aprenderemos de esa nueva etapa de estar en una copa del mundo y esa experiencia la trasladarán a Panamá los jugadores que estén en esa selección", dijo. 

Panamá debutará en  Rusia 2018 ante la selección de Bélgica, el 18 de junio. Este partido se realizará en el estadio Fisht, en Sochi.

Su segundo partido será ante Inglaterra el 24 de junio en el estadio Nizhny Nóvgorod  y cierra su participación de la primera ronda del Grupo G el 28 de junio contra Túnez en el  Mordovia Arena de Saransk.

El Mundial de Rusia 2018 se realizará del 14 de junio al 15 de julio. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.