Crespo, Tamayo y Franco cargaron a Panamá

Panamá tuvo un CCCAN sin muchos sobresaltos y con cinco medallas de oro. [email protected] L a delegación de Panamá terminó su participación el pasado sábado

Rogelio Adonican / Rogelio Adonican

Panamá tuvo un CCCAN sin muchos sobresaltos y con cinco medallas de oro.

[email protected]

L a delegación de Panamá terminó su participación el pasado sábado en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN), que se dio en Costa Rica.

Los nacionales se despidieron de la justa deportiva regional con un balance de 22 medallas (5 medallas de oro, 11 de plata 6 de bronce).

El combinado nacional se situó en la novena posición de la disciplina de la natación al obtener como equipo 284 puntos. Cabe mencionar que en este torneo CCCAN los panameños se quedaron una medalla de oro por debajo del certamen realizado en el año 2011, en el que obtuvieron 6 medallas de oro, 2 de plata y 8 de bronce.

Las figuras nacionales

Por Panamá se destacaron las figuras de Franco Reyes, Edgar Crespo e Ireyra Tamayo.

Reyes fue el máximo ganador de medallas de oro por Panamá, al colgarse tres preseas doradas y una de plata.

El novel nadador, de la división de 13-14 años, logró llevarse las medallas de oro en las finales de 50 metros libre, 50 y 100 metrosmariposa.

Por otra parte, Crespo, en la categoría 18 y más, se colgó una medalla de oro en los 50 metros pecho. El tritón olímpico en ese evento implantó nueva marca CCCAN, con un tiempo de 28.73, dejando sin efecto el registro de 28.99 que también estaba en poder del atleta panameño desde el año 2009.

Mientras que Tamayo, de la categoría 11-12 años, cerró fuerte el torneo y logró meterse entre el club selecto de los medallistas de oro, al ganar la final de los 200 metros combinados, el pasado sábado, con tiempo de 2:34.19.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.