Cristiano guía triunfo del Madrid, espera clásico
Líder con 70 unidades por 64 del Atlético de Madrid, rival del Espanyol al cierre de la jornada, y 63 del Barsa, que recibe el domingo a Osasuna, el Madrid puede sentenciar a los azulgranas en su cruce directo de la siguiente fecha.
España
AP
Cristiano Ronaldo marcó el sábado su 39no gol en 36 partidos esta temporada para liderar un nuevo triunfo del Real Madrid, esta vez 1-0 en cancha del Málaga, y asegurar que el cuadro blanco afronte el clásico del próximo fin de semana contra el Barcelona por la liga española con al menos cuatro puntos de ventaja sobre el acérrimo rival.
Líder con 70 unidades por 64 del Atlético de Madrid, rival del Espanyol al cierre de la jornada, y 63 del Barsa, que recibe el domingo a Osasuna, el Madrid puede sentenciar a los azulgranas en su cruce directo de la siguiente fecha, una vez alargó a 30 su racha de partidos invicto en todas las competiciones.
Aumentada la presión en Barcelona, la semana se antoja plácida para el conjunto blanco, que tiene pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones y debe certificar su pase el martes, cuando reciba al Schalke por la vuelta de octavos, tras vencer 6-1 en la ida.
Los únicos lunares del líder del campeonato fueron el discreto juego desplegado y la lesión en la primera mitad del goleador Karim Benzema, una vez Cristiano decantó el marcador a los 23 minutos. Fue el 25to gol del astro portugués en la liga.
El Málaga, entretanto, marcha 13ro con los mismos 29 puntos que Elche, Osasuna y Rayo Vallecano, que venció previamente en la jornada por 3-1 al Almería gracias al primer doblete del argentino Joaquín Larrivey.
Tras un arranque de tanteo mutuo, el Madrid avistó el punto débil del Málaga en la falta de temple de su línea defensiva y Cristiano marcó tras controlar una diagonal de Gareth Bale en el área, medir la tibia marca colectiva del argentino Marcos Angeleri, Duda y Sergio Sánchez, buscar su mejor perfil y soltar un derechazo ante el que poco pudo hacer el también argentino Wilfredo Caballero.
El arquero sí salvó un segundo remate con la zurda de Cristiano, abanderado del abordaje madridista sobre el arco local, sumando un cabezazo desviado al filo del descanso, bien servido por el argentino Angel Di María, relevo del renqueante Benzema.
El Málaga apenas inquietó en la primera mitad con un zapatazo lejano de Vitorino Antunes que se perdió por encima del arco de Diego López y las incursiones del incisivo Nordin Amrabat, siempre faltas de concreción.
En el segundo tiempo, los locales respiraron hondo cuando el ex malaguista Isco Alarcón marró un claro mano a mano tras cabalgada de Di María y se animaron con un latigazo de Amrabat, centrado a manos del arquero.
Aparentemente falto de fuelle, el Madrid reculó peligrosamente, y aun así Cristiano se las apañó para soltar seis remates que requirieron intervención de Caballero. El Málaga puso cerco al área merengue en el tramo final con el paraguayo Roque Santa Cruz como boya, pero no encontró arpón alguno para perforar el arco madridista.
El Celta de Vigo también ganó al Levante por 1-0 y alejó los fantasmas del descenso, aunque el boleto europeo aún queda lejos por ahora.
Los 33 puntos del equipo vigués le dejan a siete unidades de los puestos comprometidos y solo tres por debajo del Levante, que marcha décimo y a cinco unidades del séptimo lugar.
Un gol de Nolito a los 19 minutos decantó la balanza del lado visitante y el Celta puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas, truncando a la vez el invicto local de seis cotejos del Levante.
Logró salir transitoriamente del descenso el Rayo con dos tantos de Larrivey a los 57 y 77 minutos. El argentino, anotador de cuatro dianas en las tres victorias consecutivas de su equipo, suma ocho en el campeonato.
``Me siento muy feliz en el Rayo. La gente reconoce mi esfuerzo. Tuvimos tres partidos extraordinarios y nos merecemos la victoria por todo el sufrimiento y la mentalidad que ha posibilitado esta racha'', declaró Larrivey.
Alberto Bueno (38) abrió el marcador por los locales y Fernando Soriano (72) marcó el único tanto del Almería, actual penúltimo.