Cristóbal Girón ratifica a Julio Goff como primer abridor de Coclé

El timonel dijo que su primera alineación la hará en base a si enfrentan lanzador derecho o izquierdo
Julio Goff./ Foto Cortesía

Julio Goff./ Foto Cortesía

Por: Redacción -

Cristóbal Girón, técnico metropolitano que dirigirá a Coclé en el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2018, ratificó al estelar derecho Julio Goff de primer abridor en la rotación monticular de la "Leña Roja".

"Lo que sí puede adelantar es que Julio Goff abrirá ese primer partido el viernes 5 de enero contra Panamá Oeste en Aguadulce. En cuando a la probable alineación aún no hay una decisión definitiva y todo va a depender de si enfrentamos a lanzador derecho o izquierdo", declaró Girón en las oficinas de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) durante el congresillo técnico, de cara al cita juvenil.

Girón, quien ganó ocho títulos con Panamá Metro y es el piloto más ganador en la categoría, reconoció una vez más que tiene en sus manos una generación dorada de peloteros coclesanos, que hicieron estragos en Pequeñas Ligas y ahora buscarán el segundo campeonato juvenil en la historia para esa provincia.

"Cuando me ofrecieron la oportunidad de ser técnico de Coclé no lo pensé dos veces, he seguido la carrera de todos estos muchachos en categoría menores y vamos ir paso a paso a buscar el objetivo principal, que sin duda es ese título," recordó Girón.

El veterano entrenador dijo que los expertos los ponen de favoritos, sin embargo hay otros equipos con muy buen nivel entre esos Herrera, el campeón defensor, Los Santos, Chiriquí, Colón y Panamá Metro.

"Tenemos un equipo completo, con la única excepción que no presentamos batedaores de poder, pero chocamos mucha bola, nuestra defensa es buena y contamos con un "staff" de lanzadores completo", agregó Girón.

Coclé fue el campeón del primer torneo juvenil en 1962 y no han vuelto a ganar en los 47 siguientes citas nacionales de la categoría.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.