Cuba presentó su nómina para chocar ante los Estados Unidos

Cuba anunció hoy su preselección de 24 jugadores para el tope amistoso que sostendrá con Estados Unidos la próxima semana, después de que en 2012 ambos países reanudaran esos partidos tras 16 años de inactividad.

La Habana / EFE

 Cuba anunció hoy su preselección de 24 jugadores para el tope amistoso que sostendrá con Estados Unidos la próxima semana, después de que en 2012 ambos países reanudaran esos partidos tras 16 años de inactividad.

El duodécimo tope amistoso bilateral se celebrará entre el 18 y el 23 de julio en varias ciudades de Estados Unidos entre la selección nacional universitaria de ese país y un equipo cubano, informó hoy el diario oficial Granma.

La nómina inicial de Cuba, que actualmente entrena en el Estadio Latinoamericano de La Habana, incluye a los receptores Lázaro Herrera, Lednier Ricardo, Lorenzo Quintana y Luis Castro.

Se suman los jugadores de cuadro Andy Sarduy, Yordan Manduley, Maikel Cáceres, Edilse Silva, Yunior Paumier y Yurisbel Gracial, y los jardineros Rusney Castillo, William Luis, Dayron Varona, Ariel Sánchez e Irait Chirino.

Como lanzadores, están Jonder Martínez, Vladimir García, Freddy Asiel Álvarez, Yander Guevara, Joel Suárez, Norge Luis Ruiz, Diosdani Castillo, Misael Siverio y Ariel Miranda.

Granma precisó que a esa preselección se han unido además un grupo de los jugadores que participó en el tradicional Torneo Internacional de Béisbol de Rotterdam, Holanda, que concluyó el pasado domingo con victoria cubana.

El encuentro Cuba-EE.UU. dará continuidad al tope bilateral realizado en La Habana en julio de 2012, que marcó la reanudación de ese tipo de intercambios después de que federativos de ambos países suscribieran una "Carta de Intención" para retomar los juegos.

El año pasado Cuba ganó tres de los cinco juegos de la liguilla disputada en el Estadio Latinoamericano de La Habana ante un equipo universitario de EE.UU.

Las series amistosas de béisbol entre los dos países comenzaron en 1987 y fueron canceladas en 1996 debido a cambios en la directiva de la entidad USA Baseball.

Granma recordó hoy que en total Cuba y Estados Unidos han protagonizado 11 topes de ese tipo y el marcador ha sido favorable a la isla, con 34 victorias y 23 reveses.

Cuba participará además en agosto el torneo Challenger organizado por la Federación Canadiense de Béisbol y donde jugarán selecciones de Estados Unidos, Japón, Taipei (China), Bahamas y un equipo anfitrión.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.