Golazo

Cuba, rival de Panamá en cuartos

La victoria de Cuba, que tuvo como gran protagonista al delantero Ariel Martínez que marcó tripleta, permitió al equipo antillano seguir dentro de la competición y viajará hasta Atlanta para el próximo sábado enfrentarse a Panamá, que quedó primera del grupo A.

Connecticut
EFE

La selección de Cuba logró el milagro y avanzó a los cuartos de final de la Copa Oro al vencer por goleada de 4-0 a la de Belice en su último partido de la fase del grupo C de la duodécima edición del torneo.

La victoria de Cuba, que tuvo como gran protagonista al delantero Ariel Martínez que marcó tripleta, permitió al equipo antillano seguir dentro de la competición y viajará hasta Atlanta para el próximo sábado enfrentarse a Panamá, que quedó primera del grupo A.

Cuba, que jugó sus primeros cuartos de final en el 2003, vuelve a estar entre los ocho mejores de la Concacaf, gracias a Martínez que fue la gran figura y goleador del equipo.

Aunque el primer gol no llegó hasta el minuto 38 de la primera parte, que permitió a Cuba irse al descanso con la ventaja, en el segundo su dominio fue completo y a los 62 conseguía de nuevo por mediación de Martínez en el 2-0, que le dio toda la tranquilidad y moral para seguir con su juego de ataque permanente.

El resultado fue que a los 83 el propio Martínez hizo el 3-0 y su primer hat trick en la Copa Oro, para que Jenier Márquez en el tiempo de descuento, al minuto 92, pusiese el definitivo 4-0 cuando se acaba el alargue.

La goleada permitió a Cuba concluir la fase de grupos con tres puntos, los mismos que consiguió Martinica en el grupo A, pero mejor diferencia.

Cuba marcó cinco goles y recibió siete con diferencia de menos dos, la misma que Martinica, que, sin embargo, anotó sólo dos tantos por cuatro en contra.

El entrenador de Cuba, Walter Benítez, antes del partido dijo que el equipo estaba preparado para olvidarse de lo sucedido frente a Estados Unidos (1-4) y demostrar en el campo que podía estar en la siguiente fase y eso fue lo que consiguieron cuando Márquez logró el gol de oro y milagroso.

Esta vez Cuba tuvo mayor confianza y aunque siguió sin mostrar un buen control del balón al final encontró en Martínez al jugador estrella que les permitió seguir una semana más en Estados Unidos.

Ahora, el gran sueño de Cuba será lograr por primera vez superar los cuartos de final y la oportunidad la tendrá cuando se enfrente con Panamá el próximo sábado.

Además desde el minuto 81 Belice jugó con 10 hombres después que el centrocampista de contención Ian Gaynair vio la segunda tarjea amarilla que le mostró el árbitro Enrico Wijngaarde, de Surinam, y eso también ayudó al ya llamado "milagro" cubano.

Más Noticias

Show Rubén Blades hace vibrar a Cartagena en su gira de despedida

Mundo Milei carga contra Lula y pide a Flávio Bolsonaro "parar la basura socialista"

Nacional Santiago: Multitudinaria romería rinde honor a Santiago Apóstol

Deportes Bayern Múnich cierra la puerta a la salida de Michael Olise

Nacional ¡Tradición en Santiago! Megacabalgata de caballitos llena las calles

Mundo Ordenan nuevas evacuaciones en extrarradio de Burdeos por avance del incendio

Mundo EE. UU. celebra la salida de Venezuela de la CPI y pide a otros retirarse

Nacional CINEFRONT lleva alegría y valores a Punta Peña

Sucesos Detención provisional para hombre acusado de violar a sus dos hijas

Mundo Berlín: Un muerto y 15 heridos tras atropello en fiesta del Orgullo LGTBI

Sucesos Identifican a joven asesinado en Panamá Viejo

Deportes Condenan a alias "Aldahir" por matar y robar a transportista en Alcalde Díaz

Mundo ¡Tensión bélica! Irán asegura haber destruido 11 aeronaves de EE. UU.

Deportes Candelo conquistó la primera medalla de oro para Panamá en Santo Domingo 2026

Nacional Veraguas: Madre clama ayuda por hijo desaparecido en Rusia

Sucesos Rumba peligrosa: decomisan seis armas y hallan a menores bebiendo

Mundo ¡Pausa en el conflicto! Trump frena bombardeos a Irán por diplomacia

Nacional Donan $10 mil para fortalecer unidad de quemados en hospital de Chiriquí

Show Sean 'Diddy' Combs está en aislamiento tras una pelea con otro preso

Nacional ¡Freno a las inundaciones! Realizan dragado en el río Coclé

Mundo El partido de Bolsonaro proclama a su hijo Flávio como candidato presidencial

Sucesos ¡Se acabó la fiesta! Aprehenden a seis personas por extracción ilegal de oro

Nacional Panamá impulsa una agenda ambiciosa en IA

Nacional ¡Defensa sagrada! Campesinos en Colón rechazan exhumaciones por Río Indio

Nacional Panamá y Costa Rica activan operativo conjunto contra el dengue

Nacional Colón: Minsa y Alcaldía se reúnen para mejorar la salud pública

Sucesos Detienen a presunto autor de siete hurtos de piezas de autos

Sucesos No escaparon: capturan a tres requeridos por distintos delitos en Colón

Sucesos Decomisan cigarrillos de ilegales valorados en $35 mil

Nacional Canal entra en fase de evaluación para adjudicar megaproyecto del gasoducto