Cuenta con ‘Matador’

Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, nuevo seleccionador de la Roja, manifestó ayer en conferencia de prensa que una de sus principales tareas como técnico de Panamá es

Eduardo González / Eduardo González

Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, nuevo seleccionador de la Roja, manifestó ayer en conferencia de prensa que una de sus principales tareas como técnico de Panamá es tratar de convencer a hombres como Luis “Matador” Tejada de que aún no dejen de vestir la casaca nacional.

Tejada ha declarado un par de veces que todavía no sabe si se retirará o no. Está dudoso con tan importante decisión.

“Sí, es un jugador importante, de experiencia, lo conozco bastante, jugó mucho en Colombia. Es bueno hablar con ellos, esa es una de las tareas que hay que hacer, de darles a ellos motivación para que vuelvan a la selección, yo siento que esta selección (la anterior) fue un buen grupo, con buenos muchachos, jugadores importantes... Ahora hay que tratar de ayudarlo a que vuelva a la selección, eso es parte de nuestro trabajo, no, volverlo a motivar (a Tejada)”, comentó.

A Gómez también se le preguntó sobre las declaraciones que dio el mes pasado el presidente de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), Pedro Chaluja, quien reveló que a petición del colombiano, no se pagarían premios económicos a los jugadores en esta era por avanzar de rondas en la eliminatoria mundialista, solo una gran recompensa si se llegaba al Mundial. El sudamericano señaló desconocer de qué le estaban hablando.

“No estoy enterado de eso, la verdad no he declarado de plata, solo hablamos (con la Fepafut) del contrato nuestro y eso es confidencial, como cuando se habla de premios, y la Fepafut en eso no se ha manifestado, ellos son hombres de experiencia, saben cómo vamos a manejarnos y cómo vamos a juntarnos jugadores, cuerpo técnico y directivos para llegar a un acuerdo en esa situación”, señaló en primera instancia. Más adelante, se le volvió a insistir y respondió en la misma línea.

“Yo esos temas no los toco, de plata no hablo”, dijo Gómez, quien luego, ante la intervención de uno de los periodistas presentes, quien en tono jocoso le preguntó ¿solo habla de su plata?, “El Bolillo” contestó: “Si hubiese sido por plata, hubiese ido a otro lado, eso lo tengo claro y ustedes también deben saberlo, por plata tenía otras opciones en las que me era (entiéndase daban) más plata. Yo tengo cuatro mundiales y esta es la opción que veo que puede ser el quinto, porque Panamá ya le ha pegado dos veces al palo, entonces la ilusión mía más grande es la gloria, buscar la gloria otra vez”, declaró.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.