Culpan a Messi de la cancelación de amistoso
El argentino dejó plantados a figuras como Cesc Fábregas y Robert Lewandowski. El encuentro amistoso que iba a protagonizar Leo Messi ayer
El argentino dejó plantados a figuras como Cesc Fábregas y Robert Lewandowski.
El encuentro amistoso que iba a protagonizar Leo Messi ayer en el Memorial Coliseum de Los Ángeles (California) ha sido cancelado porque el argentino, según los patrocinadores del partido, decidió finalmente no participar.
“En todos los años que llevo organizando eventos nunca me he encontrado con una situación así", explicó en un comunicado Ralina Shaw, vicepresidente de relaciones públicas de la empresa El Padrino Spirits, uno de los patrocinadores del evento.
“Es desafortunado porque los únicos perdedores en este escenario son los fans que deseaban ver el partido”, añadió.
Se esperaba la presencia de unos 50.000 espectadores en el Memorial Coliseum.
Según ese comunicado publicado por el diario Los Angeles Times y la página especializada Yahoo Sports, se trató durante "horas" de convencer al jugador y a sus asesores de que cumplieran con el acuerdo y viajar a Los Ángeles, procedentes de Lima (Perú), donde la pasada noche se jugó otro partido similar.
"Está claro que no tienen respeto por estos fans y por este mercado. Sentimos que éste es un intento evidente de estafar a los ciudadanos americanos y a las empresas que han patrocinado este evento", añadió Todd Graham, director ejecutivo de El Padrino Spirits.
Estaba previsto que Messi disputase el partido amistoso conocido como "Battle of the Stars" (La batalla de las estrellas) en el que intervendrían figuras como el español Cesc Fábregas o el polaco Robert Lewandowski.
"No tenemos palabras para expresar nuestra decepción y frustración", sostuvo Inés Calderón, directora de mercadotecnia del grupo Adrianas Insurance, otro patrocinador del acto. "Esperamos que las autoridades castiguen a quien sea responsable de este desastre", agregó.