Golazo

Curry explota con nueve triples y los Warriors se colocan con 2-0

Curry batió el récord de Ray Allen (que anotó ocho triples en las Finales de 2010 contra los Lakers) para firmar 33 puntos.

Stephen Curry explotó con nueve triples, récord en un partido de las Finales, y los Golden State Warriors se colocaron con ventaja de 2-0 tras derrotar a unos Cleveland Cavaliers (122-103) que volvieron a depender en exceso de un LeBron James muy aislado en ataque.


Curry batió el récord de Ray Allen (que anotó ocho triples en las Finales de 2010 contra los Lakers) para firmar 33 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, mientras que Kevin Durant aportó 26 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias. Klay Thompson, que era duda por un esguince de tobillo, sumó 20 puntos.
Curry (9/17) anotó tantos triples como todos los Cavaliers (9/26).


James lideró una vez más a los suyos con 29 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes. Con esa marca, el jugador se sitúa como el segundo máximo anotador en la historia de las Finales (1.318 puntos) y solo tiene por delante a Jerry West (1.679 puntos).


Kevin Love agregó un doble-doble de 22 tantos y 10 rebotes, pero los de Tyronn Lue echaron de menos una mayor aportación de hombres como J.R. Smith (ovacionado en la presentación por su despiste en el primer partido), Jeff Green, Kyle Korver o Jordan Clarkson.

 

VER TAMBIÉN: Regresará ante los Marineros el 12 en Seattle


El español José Manuel Calderón sumó 4 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias en los últimos tres minutos.
La decisión de Kerr de incluir a JaVale McGee como titular surtió efecto y el pívot respondió a la confianza con dos mates en el primer minuto dentro de un inicio dominado por los locales con un 15-6 pleno de intensidad y acierto en el tiro (7/7).


Los Cavaliers no se amilanaron, apretaron las tuercas atrás y entre James, Smith y George Hill cortaron la euforia de su rival (21-17) coincidiendo con los problemas de faltas de Durant, que se marchó al banquillo en el minuto 8. James aprovechó esa ausencia (26-24) a pesar de la sangría que sufría su equipo en la zona, donde los californianos llegaron a registrar un 11/11 en el tiro.


Los locales, con Durant de vuelta y en plan estelar, imprimieron una marcha más en el segundo cuarto (39-30) con tres jugadores (Durant, Curry y Thompson) en dobles dígitos de anotación llegados al minuto 18.


Con Durant como catalizador, Golden State frenó una pequeña reacción (51-44) y se disparó hasta los 15 de ventaja (59-44) a pesar de la tercera personal de Thompson, que no jugó los últimos cuatro minutos de ese periodo.


A Cleveland, con un Love poco entonado por entonces (2/10 al descanso), se le empezaba a ver su escaso fondo de armario. Solo James y Hill estaban a la altura (el banquillo aportaba cuatro puntos) frente al arsenal de los Warriors.


El factor McGee seguía presente (12 puntos, 6/6), aunque Love, consciente de que necesitaba dar un paso adelante, anotó cuatro triples en el tercer periodo para neutralizarlo. Lo mismo ocurrió con Tristan Thompson, quien no dejó pasar el maná que repartía James al contraataque y penetrando en estático (78-73).


El alero estrella de los Cavaliers había preferido involucrar a sus compañeros durante el resto del partido y la fórmula funcionó, hasta que llegados al último cuarto, Curry tomó cartas en el asunto y dinamitó el choque desde el perímetro con cinco triples, incluido uno inverosímil, tras un cambio de dirección por la espalda y agotándose el tiempo de posesión.
James, que no había descansado en todo el partido, se marchó al banquillo a falta de cuatro minutos para el final y 111-93 en el marcador.

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Se encienden las alarmas por incendio de embarcación cerca del Causeway

Nacional Jornadas sociales acercan los servicios del Estado a las comunidades vulnerables

Nacional Mulino busca más inversión estadounidense con proyectos de infraestructura

Nacional ‘PANA’ busca sumar 46 mil firmas para convertirse en partido político

Nacional A PRISIÓN POR EL MACHETAZO MORTAL A SU PAREJA

Nacional Roger Tejada, bajo la lupa por perjuicio de $116 mil en Bomberos

Nacional ¡La Contraloría aprieta! Secuestran bienes de Rojas Pardini

Sucesos Tres mujeres caen con 104 paquetes de presunta droga ocultos en un doble fondo

Nacional Matan a embarazada tras ataque a tiros en Santa Marta

Nacional MOP apunta a invertir B/.915 millones en infraestructura durante 2027

Deportes Tiene traumatismo severo en tobillo izquierdo

Deportes Luis De la Fuente: ‘Lo mejor está por llegar’

Deportes El CAI sube al tercer lugar de la Conferencia Oeste de la LPF

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá llegó a España para amistosos

Deportes Comienza el arribo de la selección a India

Deportes Kansas City Chiefs logran segundo triunfo

Deportes Atletismo de Panamá busca sumar medallas en Juegos Suramericanos

Nacional Panamá reúne a científicos para estudiar el futuro de los océanos

Sucesos Mandan a prisión al acusado de femicidio en Bocas del Toro

Nacional Gobierno lleva a la Asamblea plan para extender Ciudad del Saber

Nacional Empresas eléctricas pueden terminar pagando el doble por aparatos dañados

Mundo Caso Jovenel Moïse: 18 acusados comparecen ante un tribunal en Miami

Sucesos Misterio en Pedregal: Dos muertes similares en la misma casa

Deportes Alpinista panameño Edward Balladares logra hazaña de escalar el Volcán Chimborazo

Nacional ¡Hartos de los apagones! Cerrarán la Interamericana en el Cruce de Ocú

Show Mario Spinelli arremete contra Summer tras el éxito viral de su tema

Show Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción

Nacional Fondos de los Bomberos: Contraloría detecta perjuicio de $116 mil

Mundo Justicia peruana mantiene bajo arresto a 2 detenidos por asesinato de candidata

Sucesos Intentó matar a una pareja y ahora estará tras las rejas

Nacional ¿Qué dicen los muertos? ¿Es real? Medium habla con ellos y los entiende

Mundo Marco Rubio se reúne con representantes de Groenlandia y Dinamarca tras acuerdo

Sucesos Regresaba de una fiesta y lo atropellaron en Capira

Nacional Café Presidente cruza fronteras y llega a Nueva York

Mundo Donald Trump inaugura el nuevo helipuerto de la Casa Blanca

Nacional Santa Clara, sin policías y con miedo, exige reabrir su subestación

Show El extraño beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que calentó las redes

Nacional Herrera: Buscan destrabar obra de colegio en Los Pozos tras 11 años

Sucesos Condenan a tres menores por venta de drogas en escuelas

Nacional Panamá liberará moscas estériles para frenar plaga en Chiriquí

Nacional Cuadros gastrointestinales ocupan hasta 10% de las urgencias

Mundo Líderes de 22 países exigen control humano sobre la inteligencia artificial

Nacional Contraloría congela B/.774 mil en bienes del exministro Rojas Pardini

Nacional ¿Quieres vender en los desfiles? Alcaldía abre registro para permisos

Sucesos ¡Lamentable! Muere adolescente arrollado en Dolega

Mundo Sheinbaum vincula la violencia en Sinaloa con “injerencia” extranjera

Nacional Panamá será sede de cumbre mundial sobre crimen organizado e inteligencia

Insólitas Excandidata a diputada en México manda al cebo la política y abre su OnlyFans

Mundo ONU: Jaqueo de OpenAI a Hugging Face revela falta de control en IA

Nacional Citi ofrece respaldo a Panamá tras reunión con Mulino