Dayron Robles se harta de la dirigencia cubana

El vallista Dayron Robles arremetió duro contra las autoridades deportivas cubanas, a las que culpó de provocarle decepción y desencanto que lo motivaron a pedir la baja

Cuba/AP / Cuba/AP

El vallista Dayron Robles arremetió duro contra las autoridades deportivas cubanas, a las que culpó de provocarle decepción y desencanto que lo motivaron a pedir la baja del equipo nacional de la Isla y viajar a Europa para continuar con su carrera deportiva.

Campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing, Robles tiene 12.87 segundos como mejor registro personal, tiempo que fue récord mundial entre 2008 y septiembre de 2012 cuando el estadounidense Aries Merritt marcó 12.80.

“Pedí la baja del equipo (de) Cuba por varios desencantos a través de los años, ya lo había dicho en marzo (2012) antes de los Juegos de Londres”, declaró Robles.

El atleta de 26 años está en la capital francesa para entrenarse en el centro de alto rendimiento galo Insep, con el objetivo de “regresar a la élite y buscar recuperar el récord mundial, para hacerle ese regalo a mi pueblo de Cuba”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.