De lujo
El brasileño Neymar debutó en el clásico del fútbol español con un gol de quilates y una oportuna asistencia al chileno Alexis Sánchez, e impulsó la victoria
El brasileño Neymar debutó en el clásico del fútbol español con un gol de quilates y una oportuna asistencia al chileno Alexis Sánchez, e impulsó la victoria 2-1 del Barcelona sobre el Real Madrid ayer, por la décima fecha de la Liga española, distanciando al equipo azulgrana de su gran rival en lo alto de la clasificación.
El Barça, vigente campeón, manda con 28 puntos por 22 del Madrid y 24 del Atlético de Madrid -que juega hoy ante el Betis- gracias a la actuación de Neymar, quien marcó a los 19 minutos el primer tanto del triunfo azulgrana. Fue la novena victoria del Barça en 10 fechas, y la primera sobre los “merengues” en sus últimas tres visitas ligueras al estadio Camp Nou.
Sánchez, que ingresó de suplente a los 69 minutos, se benefició de un pase del brasileño para finiquitar el partido con un golazo a los 78, que hizo inútil el recorte de Jesé Rodríguez en los descuentos por parte del Madrid.
La ventaja de seis puntos permite al Barça afrontar con mayor colchón la semana entrante, que le depara partidos de liga contra el Celta de Vigo el martes y el Espanyol el viernes por el clásico ciudadano.
El Madrid, que ya perdió contra el Atlético por la séptima fecha, sigue sin dar con la tecla y debe enfrentar al rocoso Sevilla el miércoles y al vecino Rayo Vallecano el sábado.
En un día en que la afición azulgrana homenajeó con un mosaico al timonel de la pasada campaña, Tito Vilanova, el argentino Gerardo Martino solventó su primer gran examen como entrenador barcelonista, ganando al gran rival, pese a una discreta actuación del astro Lionel Messi.