Golazo - 03/10/13 - 12:18 AM

‘Debemos estar tranquilos’

Ni el árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas, ni su homólogo jamaiquino, Courtney Campbell, quienes son los jueces designados para pitar los dos últimos encuentros de la Roja

Por: -

Eduardo González/Marian Ruiz / Eduardo González/Marian Ruiz

Ni el árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas, ni su homólogo jamaiquino, Courtney Campbell, quienes son los jueces designados para pitar los dos últimos encuentros de la Roja en esta Hexagonal final de Concacaf, deben ser un “motivo de preocupación” para los panameños, según comentó ayer el otrora silbante Fifa istmeño, Vladimir Bertiaga.

El excolegiado acepta que el nombramiento de ambos árbitros -el primero para el duelo ante México y el segundo para el de Estados Unidos- puede generar ciertas dudas entre los fanáticos, aunque tiene claro que sus trabajos no terminarán por ser un factor determinante para la clasificación o no de la Roja al Mundial de Brasil 2014.

Joel Aguilar Chicas

Sobre el salvadoreño, Bertiaga aseguró que es un “buen árbitro”, pero sabe que su designación puede crear suspicacia por el tema de los amaños que se han suscitado recientemente en el país cuscatleco.

“La estoy viendo no adecuada por la relación que hay últimamente con los problemas de amaños que se han dado en El Salvador”, dijo Bertiaga, quien sin embargo, no cree que Aguilar dañe su reputación “por un par de reales”.

“Joel Aguilar Chicas es un buen árbitro, fue al Mundial pasado y es uno de los candidatos (para este Mundial), y no creo que él se vaya a jugar su carrera, independientemente de venderse para beneficiar a México o a Panamá.

Courtney Campbell

Sobre el jamaiquino, Bertiaga manifestó que es un juez “que puede dejar dudas en sus decisiones”.

“El fútbol caribeño siempre ha sido fuerte y cuando ellos (los árbitros de esa área) dirigen, suelen permitir demasiadas faltas. Y esa es la duda que hay con Campbell, que es un árbitro de mucha experiencia, pero también deja muchas dudas en el contexto arbitral, no en el sentido de que se vaya a vender. Deja ciertas dudas al momento de sancionar las faltas o de las amonestaciones”, comentó.

“No, no (diría que) hay polémica (en las designaciones), la Fifa sabrá por qué los ha designado... Yo diría que tenemos que estar tranquilos, porque no creo que el arbitraje sea lo que influya en que vaya México o Panamá (al Mundial)”, contó.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar