Del Bosque destaca a sus dos ‘9’

España e Italia protagonizarán la llave semifinal más llamativa de esta Copa Confederaciones, cuando choquen para decidir quién disputará la final de este torneo que se disputa

Brasil / EFE


En tres partidos que ha disputado la selección española en esta Copa Confederaciones ha marcado 15 goles, y solo ha encajado uno, manteniendo su postura de gran favorito.

España e Italia protagonizarán la llave semifinal más llamativa de esta Copa Confederaciones, cuando choquen para decidir quién disputará la final de este torneo que se disputa en Brasil.

El seleccionador de fútbol español, Vicente del Bosque, no se decantó por el nueve que jugará ante Italia en semifinales, y defendió el partido de Roberto Soldado contra Nigeria (3-0), pese a sus fallos en el remate, y elogió el acierto en la definición de Fernando Torres.

"Roberto ha hecho su trabajo y Fernando el suyo cuando el equipo necesita refrescar", dijo Del Bosque en rueda de prensa. "Las ocasiones de las que disfrutó Soldado llegaron gracias a su trabajo y sus desmarques. Por eso se plantó delante del portero. Torres aprovechó lo suyo. Estamos muy contentos con los dos", añadió.

Elogió el técnico español el esfuerzo que realizó Nigeria en un partido marcado por el intenso calor. "Hemos jugado contra dos rivales, Nigeria y el calor".

"Fue un partido difícil en el que hemos tenido un excelente rival que nos ha equilibrado la posesión de balón, han tenido profundidad y han buscado la victoria. Pero hemos tenido control y pausa de juego para conseguir el triunfo. Ha sido un resultado corto. Los dos equipos deberíamos haber marcado más goles", valoró.

España se enfrentará el próximo jueves de nuevo en Fortaleza a Italia. Del Bosque valoró la repetición de la última final de la Eurocopa. "Es un reto que tenemos que llegar al día 30 a jugar la final en Maracaná. Para Italia será muy importante volver a vernos, porque está muy fresca la final de la Eurocopa y tendrán ansias de revancha".

Por el calor, Del Bosque ve acertado lo que hacen sus jugadores sobre el terreno de juego. Meten ritmo y lo bajan al juego según ven el momento. "Es bueno ese equilibrio entre la pausa y las aceleraciones. A nosotros nos conviene. Había mucho bochorno y jugar noventa minutos a todo ritmo era imposible. Por eso las pausas de jugadores habilidosos para templar con el balón".

Y elogió el nivel mostrado por Jordi Alba, autor de dos de los tres tantos siendo un lateral. "Cuando un sistema es la foto inicial, el desarrollo del juego propicia situaciones como la de Jordi Alba. Estuvo inmenso sin perder equilibrio defensivo, contamos con él, espléndido en ataque. Es el fútbol que todos queremos. Los defensas también son un poquito delanteros".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.