Delegación panameña quedó en la séptima posición en los Jedecac

Por: Redacción -

La delegación panameña quedó en la séptima posición en los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac), que se realizaron en Yucatán, México.

Los criollos lograron cinco medallas de oro, 10 platas y 17 de bronce.

El país anfitrión fue el mejor de la justa, al sumar 122 preseas doradas, 110 platas y 77 de bronce.

Seguido estuvieron Venezuela (con 56 oros, 70 platas y 73 bronces) y Colombia (con 47 oros, 46 platas y 64 bronces).

Destacados

En la última jornada de estos juegos, la delegación panameña consiguió dos medallas de plata con Jaime Smith, en los 200 metros planos, con marca de 21.96 segundos.

La otra plateada fue del karateca Alberto Gálvez, quien cayó en la final ante el mexicano Miguel Flores, dentro de la división de 68 kilogramos, modalidad kumite.

Lucha

Igualmente, Panamá cerró con tres preseas de bronce en la disciplina de la lucha, con Ángelo Pérez en 50 kg, Jeffrey Vargas, en 54, y David Pinillo, en 58.

En la justa, el país istmeño vio acción con 122 atletas, en las disciplinas del ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, esgrima, fútbol, judo, karate, pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa y triatlón.

A destacar que en esta V versión de la competencia participaron atletas, entre los 15 y 17 años, provenientes de Colombia, Aruba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Cuba, México y Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.