Delgado se sintió con mucho control

El lanzador panameño Randall Delgado volvió a ver la luz, al acabar la noche del miércoles con una racha de 13 meses sin saborear las mieles de

Humberto Cornejo O. [email protected]

El lanzador panameño Randall Delgado volvió a ver la luz, al acabar la noche del miércoles con una racha de 13 meses sin saborear las mieles de la victoria en las Grandes Ligas.

“Creo que tenía más control”, dijo Delgado en una entrevista a mlb.com, luego de la victoria de los Diamondbacks de Arizona 5 por 3 sobre los Mets de Nueva York. “Es por eso que yo estaba tratando de atacar la zona”, agregó el santeño, quien impuso un récord personal al ponchar a nueve bateadores en siete episodios que trabajó.

“Él (Randall) nos dio siete sólidos episodios y eso es lo que necesitamos”, expresó el director de Arizona, Kirk Gibson, también a mlb.com.

Delgado, en lo que fue su cuarta apertura como abridor, realizó 106 lanzamientos, de los cuales 74 fueron “strikes”, aceptó siete imparables y dos carreras, producto de dos cuadrangulares.

Cabe mencionar que Delgado no salía por la puerta grande en las Grandes Ligas desde el 6 de junio de 2011, cuando venció a los Marlins de Miami vistiendo los colores de los Bravos de Atlanta.

Esta temporada Delgado tiene marca de 1-2 y 3.67 en porcentaje de carreras limpias permitidas. Además, suma 25 ponches y cuatro bases por bolas en 27 entradas de labor, en cinco salidas al montículo.

A la ofensiva

Delgado también mostró que puede hacer daño a la ofensiva, al conectar ante los Mets un imparable en tres turnos.

Luego de esta actuación, dejó su promedio en .333, producto de dos imparables en seis turnos. En su carrera batea para .195.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.