Deliser va a Ucrania por las medallas

El velocista colonense Arturo Deliser se siente súmamente orgulloso de poder representar a todo un país en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo que se llevará a

Martín Yao [email protected]

El velocista colonense Arturo Deliser se siente súmamente orgulloso de poder representar a todo un país en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo que se llevará a cabo del 10 al 14 de julio en la sede principal del complejo regional de deportes Olimpiyskyi, en Donetsk, Ucrania.

Critica conversó ayer con Deliser y comentó que por primera vez estará compitiendo en un campeonato mundial y que esta realidad significa mucho para él.

“Sí, es mi primera vez en un Mundial. Estoy orgulloso, Dios me ha dado la oportunidad de participar y lograr clasificar para que todo el mundo sepa de Panamá”, apuntó el chico de 16 años de edad.

No un desconocido ni nada por el estilo, ya que este muchacho se perfila como una de las grandes promesas panameñas en cuanto al atletismo se refiere.

Rompió marca en el reciente Campeonato Centroamericano efectuado en Nicaragua y el fin de semana coronó campeón en la Copa de Atletismo de República Dominicana, aunado a ello sacó la cara por Panamá en los X Juegos Centroamericanos, la reunión deportiva más relevante de la región, que se realizó en San José, Costa Rica y, en Ucrania participará en los 100 y 200 metros planos junto a los mejores del mundo.

“He tenido una excelente preparación, ya estoy preparado, lo demás está en las manos de Dios. Voy a dar lo mejor de mí y voy a competir por medallas. Espero que nos tengan en sus oraciones”, comentó Deliser.

Además de Arturo, lo acompañarán dos coterráneos que también consiguieron sus pases al Mundial, son ellos Kianteh Galván y Miguel Ortega, ambos por los 400 metros planos.

Deliser agregó que se han entrenado por igual manera de la mano de Florencio Aguilar, preparador de Irving Saladino.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.