Golazo

Denuncian abusos sexuales a juveniles de River Plate

La asociación de Ayuda a Víctimas de Violación indicó que son tres los menores _dos de ellos futbolistas de divisiones menores del River los que presuntamente sufrieron abuso sexual de 2004 a 2011.

Luego que una organización no gubernamental denunciara el presunto abuso sexual contra menores de edad que vivían en una pensión del River Plate, el club argentino anunció que colaborará con las autoridades en las pesquisas. 
 
La asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi) presentó una denuncia formal ante una fiscalía local el lunes. La Avivi indicó que son tres los menores _dos de ellos futbolistas de divisiones menores del River, según reportes_ los que presuntamente sufrieron abuso sexual de 2004 a 2011.
 
“A raíz de la denuncia presentada en el día de hoy por la ONG AVIVI, River Plate comunica que ofrecerá total colaboración para la reconstrucción de los hechos ocurridos entre los años 2004 y 2011, tal cual surge de la denuncia”, informó el equipo en un breve comunicado. 
 
El caso se suma al escándalo que estalló a finales del mes pasado luego que el club Independiente de Argentina denunciara ante la justicia que al menos dos jugadores de sus divisiones inferiores habían sido víctimas de una red de prostitución de menores y que habrían sido reclutados para ello por otro futbolista mayor de edad del mismo equipo. 
 
NO DEJES DE VER: Nacho sufre la primera lesión de su carrera y es baja ante la Juve
 
El periódico argentino La Nación reportó la denuncia de Avivi con base en información proporcionada por una médico no identificada que trabajó para el River Plate durante varios años. 
 
Funcionarios de River Plate, la ONG y la oficina del fiscal no pudieron ser contactados de momento en busca de comentarios. 
 
En el comunicado, el River Plate agregó que funcionarios del equipo acudirán a la fiscalía el martes a fin de "tomar conocimiento de los hechos y aportar a la justicia y a los denunciantes todos los elementos que se tengan a disposición y ayuden a esclarecer la situación referida". 
 
Como consecuencia de la denuncia hecha por el Independiente el 22 de marzo, agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires arrestaron dos días después al árbitro de fútbol Martín Bustos por su supuesta participación en la red de prostitución vinculada al Independiente. 
 
La detención de Bustos se produjo en un domicilio en la localidad de Los Troncos del Talar a solicitud de la Unidad Fiscal de Avellaneda, un suburbio al sur de la capital argentina.
 
 
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional 145 nuevos médicos y especialistas se suman al servicio de Panamá

Nacional Unos 200 mil peregrinos se preparan para la romería del Cristo Jesús Nazareno

Show Yaneth Marín se une a la Mansión del Chiri y promete candela

Nacional CoNEP plantea reformas electorales para el fortalecimiento de la democracia

Mundo Air Canada suspende su servicio a Cuba por falta de combustible para aviones

Sucesos Buscan a pescador colombiano desaparecido en Panamá

Sucesos Rescatan niño atrapado en cabina de camión tras choque en Chepo

Mundo Cuba agota su combustible para aviones en otro episodio del asedio de EE.UU.

Nacional BID invertirá más de $1.000 millones en Panamá en el 2026

Nacional MiAmbiente garantiza agua segura para culecos en Herrera con 25 permisos

Nacional Senniaf ordena revisión urgente de albergue tras denuncias de irregularidades

Mundo Diosdado Cabello: Guanipa fue detenido por violar acuerdos de excarcelación

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero en el Índico por violar bloqueo

Insólitas Atleta fue suspendida y se retiró; se negó a una prueba de sexualidad

Sucesos Mandan pa' la chirola a conductor borracho que mató mujer atropellada

Nacional Panamá se sienta con el BID y recibe espaldarazo a su economía

Nacional ¡Atención! Lotería Nacional ajusta fechas de sorteos por Carnavales

Nacional Colón impulsa el agroturismo como motor de desarrollo económico regional

Sucesos Adolescente de 17 años queda detenido por homicidio en Sabanitas

Show Evaluna hace un llamado a la calma y a la reflexión con su último sencillo

Nacional Embajador gringo: Las visas son un privilegio, no un derecho

Nacional Residentes de Las Palmeras exigen solución urgente por calles deterioradas

Show Ingrid De Ycaza: 'Los latinos ganamos y mi bandera brilló'

Nacional Panamá anuncia recompra de parte de su deuda para reducir intereses

Nacional Sentencia de “Cholo Chorrillo” se leerá el 12 de junio en EE.UU.

Show Rosalía, Lady Gaga, Residente y otros músicos elogian actuación de Bad Bunny

Nacional Alcaldía de San Carlos decreta prohibición de tarifas en playas

Nacional CSS activa alerta verde por Carnaval: hospitales y ambulancias listos

Nacional Otro joven que se va. Fútbol panameño llora la partida de “Pancho” Perea

Show A Elmis Castillo se le pone la 'piel de gallina' con 'show' de Bad Bunny