Comunidad indígena se une a la lucha contra el dengue
Realizaron jornada de limpieza para acabar con criaderos del mosquito transmisor del dengue.
En conmemoración del Día D contra el dengue, el equipo de Promoción de la Salud y Control de Vectores y Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud (Minsa) en la comarca Guna Yala, junto con los niños del grupo "Caza Mosquitos" de la comunidad de Cartí Sugdub, llevaron a cabo una jornada de limpieza comunitaria, esto con el propósito de eliminar potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Asimismo, el equipo de salud de Wichub-huala también llevó a cabo en colaboración con las maestras y estudiantes de la escuela, una jornada de limpieza en los alrededores de la comunidad.
LEE TAMBIÉN: Centro de acopio en el Parque Omar llena las expectativas
Durante las actividades, los participantes recorrieron diferentes sectores de la comunidad, recolectando residuos sólidos y eliminando recipientes en desuso capaces de acumular agua, contribuyendo así a reducir los sitios de reproducción del mosquito.
Al tiempo que orientaron sobre la importancia de eliminar todo reservorio que acumule agua en sus casas y alrededores para no enfermar por dengue u otra enfermedad que transmiten los mosquitos, como la malaria.
Estas zonas también son muy turísticas tanto como extranjeros como nacionales, por lo que se mantienen campañas permanente de no ensuciar y colocar los desperdicios en los lugares dispuestos para ello.
