Desteñidos
La eliminación de la Sub-17 de Panamá, en la primera ronda del Mundial de la categoría en los Emiratos Árabes Unidos cerró un año de fracaso a
La eliminación de la Sub-17 de Panamá, en la primera ronda del Mundial de la categoría en los Emiratos Árabes Unidos cerró un año de fracaso a nivel de selecciones nacionales.
Panamá perdió 4-2 ante Marruecos y sufrió su tercera derrota consecutiva, lo que concretó la eliminación de la Rojita.
“En la edición anterior, logramos clasificar a octavos y en esta (Emiratos Árabes) la ilusión era pasar a la siguiente ronda. Me quedo con la entrega de los muchachos, han hecho un gran esfuerzo", expresó el técnico, Jorge Dely Valdés, luego del partido.
Ayer, los goles panameños fueron convertidos por Werner Wald y Ervin Zorrilla.
El año 2013 ha sido negativo en términos de nuestros planteles nacionales, que comenzó con la decepción de la Sub-20 que no pudo llegar al Mundial de la categoría.
Panamá, que había estado en cuatro mundiales en la Sub-20, no pudo conseguir su quinta clasificación.
La Sub-21 fue eliminada en los Juegos Centroamericanos que se realizaron en Costa Rica y la Sub-15, que participó en un torneo en México, terminó de último en su grupo.
Para rematar, ayer la Fepafut anunció que la Sub-16 no participará en el torneo de la Unión Centromericana de Fútbol (Uncaf) que se realizará en Belice en noviembre.
Fútbol femenino
Otro fracaso fue el Triangular Sub-20 femenino de Uncaf que se hizo en el país y donde Panamá no pudo avanzar al Premundial en Isla Caimán.
Panamá quedó fuera de la fiesta y no avanzó ni al repechaje, superado hasta por Nicaragua.
Selección Mayor
En la Copa Uncaf en Costa Rica, Panamá no tuvo buen papel, logró clasificar a la Copa Oro, por la puerta de la cocina, al llegar quinto.
Lo más rescatable quizás sea el subcampeonato de la Copa Oro, en el que perdió ante Estados Unidos 1-0.
En las eliminatorias mundialistas, la Roja llegó por segunda ocasión en su historia en la Hexagonal, al final sucumbió y no llegó a Brasil 2014.
Futsal resalta
Aunque con poca actividad, el futsal volvió a sacar la cara al obtener la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos, pero perdió la final ante Guatemala.